PAN promueve seminario de participación política de las mujeres

11

IVÁN CALLEJA

SAN MARCOS, GRO.

Este 8 y 9 de diciembre como parte de la promoción política de la mujer por parte del Partido Acción Nacional (PAN), se llevará a cabo un seminario en el cual se darán herramientas para la participación política de las mujeres en el municipio de San Marcos.

El secretario de comunicación del PAN en el estado, Silvio Rodríguez, dio a conocer que esta actividad se está realizando con el objetivo de promover que todas las mujeres sanmarqueñas participen activamente en el ámbito politico, y que por ello, este 8 y 9 de diciembre se llevará a cabo este seminario.

Aprovechó el espacio para invitar a todas las mujeres y hombres del municipio de San Marcos para acercarse a este seminario, en el cual se busca que haya participación y puedan obtener las herramientas para poder desempeñarse en el ámbito politico, “ya que en los últimos años ha tenido mucha importancia la equidad de género y deben de preparar cuadros para que puedan representar al Partido Acción Nacional en próximas elecciones”.

Dijo que el evento se va a llevar a cabo de 9 a 5 de la tarde en las instalaciones del Instituto Tecnológico de San Marcos que está ubicado rumbo a Tecomate Pesquería, donde se abordarán temas de perspectiva de género, gestión parlamentaria y gestión pública.

El seminario será coordinado por la maestra Lizbeth Viridiana Velázquez de la Torre, es experta en temas de género, derechos de las mujeres, inclusión y no discriminación, además de que de 2016 a 2018 se ha dedicado a dar conferencias sobre temas relacionados con el feminismo, derechos humanos de las mujeres en el mundo, mujeres en América Latina, empoderamiento y ciudadanía, entre otros.

Silvio Rodríguez aseguró que no pueden faltar a dicho evento que será muy gratificante para las mujeres del municipio de San Marcos y la región Costa Chica.