Persisten anomalías en programa de “Un cuarto más” en Marquelia

117

*Fueron beneficiadas personas que no tienen la necesidad de este programa, mientras que la gente necesitada fue relegada por parte de los encargados, acusan vecinos

*Óscar Justo Sánchez, quien se ostenta como abogado y ejidatario, es uno de los beneficiados del programa, a pesar de estar en un conflicto familiar acusado de despojo de casas y terrenos, en contra de su propio padre

*Hacen un llamado al gobernador del estado para que instruya al titular de Sedesol estatal, Mario Moreno Arcos, que supervise a los beneficiarios de este programa, pues el programa no está llegando a quien en verdad lo necesita

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ

MARQUELIA, GRO.

Luego de las supuestas anomalías del programa “Un cuarto más” denunciadas hace unas semanas, nuevamente vecinos de Marquelia se quejan de irregularidades en la entrega de este programa, porque fue beneficiada gente allegada a los líderes políticos o que no tienen la necesidad de acceder a este tipo de apoyos del gobierno federal.

Vecinos de Marquelia, quienes pidieron el anonimato por obvias razones, denunciaron que quien se ostenta como abogado y ejidatario, Óscar Justo Sánchez, es uno de los beneficiados con el programa “Un cuarto más”, a pesar de estar en conflicto familiar al ser acusado de despojo en contra de su propio padre.

“No es posible que una persona que está tratando de despojar a su propio padre de sus bienes, sea beneficiario de este programa, cuando personas que en verdad necesitan acceder a este tipo de programas son relegados por no contar con un amigo que los ingrese en el padrón, o por no tener dinero para podar dar los mil 500 pesos que pedían para poder recibir este beneficio”, dijo uno de los denunciantes.

“Todos en El Polvorín sabemos quién es Óscar Justo Sánchez, sabemos que tiene muchas propiedades, las cuales las marca para que se sepan que son de su propiedad. No estamos en contra de que las tenga, pero sí estamos en contra de que a pesar de estar siendo acusado de despojo por su padre lo hagan beneficiario de este programa. ¿Dónde tienen la cabeza las personas encargadas de supervisar la entrega de estos programas? ¿Sabrá el gobierno federal que están siendo beneficiados personas que cuentan con dinero, mientras los pobres son relegados?, cuestionó otro de los denunciantes.

Al ser cuestionados sobre estas acusaciones, indicaron que Justo Sánchez fue beneficiado con el programa “Un cuarto más”, sin tener la necesidad, en comparación de las demás personas que no tienen dónde vivir.

“Óscar Justo Sánchez tiene un terreno de su propiedad ubicado sobre la carretera El Polvorín-Barra de Tecoanapa, a escasos metros de la hielera, donde construyó un cuartucho para poder ser beneficiado; si vas podrás comprobar de lo que estamos hablando. El cuarto que se le construyó está tapado con lonas del lado de la carretera, lo puedes ver si vienes de La Guadalupe en dirección a Marquelia. Eso es no tener madre por parte de quienes lo beneficiaron con este programa”, dijo uno de ellos.

Agregaron: “Él no habita ahí; sin embargo, se le otorgó ese beneficio. No sabemos quién de los encargados priístas del programa se lo adjudicó a él, si pagó o no por él, lo lamentable es que habiendo más gente necesitada se le otorgue a quien no lo merece, sólo por el simple hecho de ser amigo o poder pagar por este beneficio social”.

Continuó: “Sabemos que él forma parte del consejo de la Policía Ciudadana de El Polvorín, y no sabemos cómo una persona que tiene un problema con su propio padre y que no cuenta con una buena calidad moral puede estar al frente de este grupo de policías, cómo puede impartir justicia si él mismo está cometiendo una injustica con su padre, se nos hace incongruente, al igual que salga beneficiado con este programa, pues él tiene varias propiedades y no ameritaba ser beneficiado”.

Agregó: “Él tiene una propiedad saliendo del Polvorín, es una casa grande que aún no está terminada, pero tiene una casa; en la carretera El Polvorín-La Guadalupe tiene un predio grande, además del terreno donde se le construyó el cuarto de este programa al ser beneficiado”.

Finalmente, hicieron un llamado al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para que instruya al titular de la Sedesol estatal, Mario Moreno Arcos, para que supervise quiénes son los beneficiados de este programa, ya que consideran que el programa no está llegando a la gente que en verdad lo necesita, sino a personas cercanas a los encargados, o a quienes pueden hacer el pago que les piden para ser beneficiado.