Sancionarán a transportistas de Ometepec que no cumplan con la ley

42

*Los operativos iniciarán a partir de la próxima semana, anunció el delegado de Transportes, Fidel Luis Pinzón

LUIS HERNÁNDEZ

OMETEPEC, GRO.

Fidel Luis Pinzón, delegado regional de Transportes en Costa Chica, dijo que a partir de la próxima semana ya se van a empezar a aplicar los operativos y sancionará a los transportistas que no cumplan con la ley.

Indicó además que no se había aplicado debido a que muchos presidentes de sitios solicitaron tolerancia, por lo cual se les había dado; sin embargo, dijo, a petición de los transportistas estos operativos se van a reanudar.

“El día de hoy en las instalaciones de la Delegación de Transportes pudimos ver que se desarrolló una reunión entre transportistas, quienes tenían un problemática, pues los sitios locales exigían que sacaran a algunos sitios foráneos que entraban a cargar y descargar en una parte del centro; sin embargo, por la voluntad de las organizaciones que participaron se pudo llegar a un acuerdo muy favorable para las dos organizaciones que tenían el jaloneo”.

_Ellos están pidiendo la intervención de las autoridades para solucionar el conflicto, ¿pero usted que hará al respecto?

_Aquí la queja es que señalan a los sitios foráneos de que llegan al municipio con su pasaje y realizan el servicio local o se meten hasta el primer cuadro de la ciudad, es por eso que por mi parte me comprometí a aplicar las infracciones severas a los transportistas que violen estos acuerdos.

_¿Se aplicarán los operativos?

_Claro que sí, los vamos a estar aplicando fuertemente los operativos para todos los transportistas, inclusive para los taxis locales que hay aquí en Ometepec.

_Mencionaron que no se estaban aplicando los operativos, ¿a qué se debe esto?

_Yo los estaba tolerando un poco, ya que los mismos dirigentes de las organizaciones vienen y nos piden tolerancia, pero ahorita ya se firmó un acuerdo y es por eso que empezaremos a aplicar la ley para que se empiecen a ordenar.

_¿Es decir que se van a reanudar los operativos?

_Claro que sí, ya en los próximos días se estarán reanudando.

_¿Existe algún caso similar a esta problemática en algún otro municipio?

_No, hasta el momento este ha sido el único caso, pero ya se solucionó.