Titular del SUSPEG pide disciplina financiera a alcaldes

30

* Ayuntamientos deben 600 mdp al ISSSPEG.

JUAN JOSÉ ROMERO/NOTYMAS

CHILPANCINGO, GRO.

Con un llamado a los presidentes municipales a tener disciplina financiera, el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, hizo votos porque no haya más atrasos en sus aportes al ISSSPEG por parte de los ayuntamientos.

El líder sindical exhortó a los presidentes municipales para que no se retrasen en sus aportaciones para que los trabajadores no tengan problemas con el pago de sus prestaciones.

 “A la mayoría de los alcaldes les he pedido que ayuden a los trabajadores, que tengan disciplina financiera para que puedan cubrir las cuotas que les descuentan a los trabajadores”, indicó.

Aunque el ISSSPEG ha tenido el apoyo del gobernador Héctor Astudillo que ha aportado más de mil millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), para que los trabajadores no se vean afectados, Mastache dijo que la responsabilidad también es de los alcaldes.

Actualmente el adeudo de los ayuntamientos con el ISSSPEG es de 600 millones de pesos, lo que repercute financieramente a trabajadores y jubilados, que ante la afectación bloquean calles y avenidas en la capital.

Agregó que el ISSSPEG ya inició un procedimiento contra los ayuntamientos deudores y confió en que avance rápido para que los jubilados y pensionados tengan aseguradas sus prestaciones de fin de año.

Dijo que, a pesar de los problemas financieros, en 2017, entregaron beneficios por más de 24 millones de pesos en coordinación con el gobernador Astudillo y adelantó que en este cierre de año será similar.

Cuestionado sobre el pago de prestaciones de fin de año, Martínez Mastache, dijo que el pago de salarios, aguilandos y prestaciones de fin de año está garantizado para los más de 4 mil burócratas del gobierno estatal distribuidos en toda la entidad.

En este sentido, dijo que, el gobernador Astudillo Flores le indicó “que tenía toda la intensión de apoyar a los trabajadores”, y ofreció préstamos a los ayuntamientos que tienen complicaciones financieras para que cumplan con esa responsabilidad.

Confió en que, “todos los alcaldes asumen también con responsabilidad en este tema y que le cumplan a los trabajadores, que es lo más importante”, trabajadores de los 81 municipios afiliados al sindicato que encabeza.