Finaliza taller del empleo Quetzal en Zoyatlán

186

*Carlos Florentino informó que inició el curso de elaboración de piñatas, cortinas y de preparación de micheladas en esa misma comunidad

PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

Carlos Florentino Altamirano informó que concluyó con éxito el taller denominado empleo Quetzal, que se impartió en la comunidad de Zoyatlán, municipio de Marquelia.

Carlos Florentino dijo que el taller empleo Quetzal duró tres meses y concluyó satisfactoriamente este domingo 9 de diciembre.

“Fue un curso de celulares y tablet en tres meses en la comunidad de Zoyatlan”.

Al finalizar el curso los jóvenes están capacitados para poder reparar un celular o una Tablet, indicó.

“¿Qué es lo que aprendieron los jóvenes? Reparación de celulares mojados, desbloqueos, limpieza, limpieza de procesador, antivirus, formateos, limpieza de tarjetas lógicas, cambios de touch y display, recuperación de señal 3G, eliminación de patrón, detección de fallas, desarmado y ensamblado; identificación de fallas en sistema operativo Android, administración de archivos, lavado de dispositivos, cambios de parlantes como micrófono y bocinas y mucho más”, explicó.

Dicho curso, señaló, fue totalmente gratis.

“Darle las gracias primero a Dios por permitirme poner un granito de arena en capacitar a jóvenes, y agradecer al ingeniero Raúl Uranga Carmona porque él fue quien patrocinó este taller; realmente hoy en día es necesario que capacitemos a nuestros jóvenes para que ellos tengan una actividad productiva, es decir, alejarlos de las adicciones, de los malos vicios, ellos podrán poner su propio taller y empezar a tener ingresos, es un logro que se pudo alcanzar gracias al ingeniero Raúl Uranga, pues fue un curso totalmente gratuito”.

Dijo que durante el curso el comisario de Zoyatlán, Manuel Palacio Cantú, estuvo al pendiente de los trabajos. “Agradecerle a la primera autoridad de esta comunidad por estar atento en los trabajos durante estos tres meses”.

Dijo que a cada joven se le entregó un reconocimiento al término del curso, “que acredita que por tres meses tomaron este curso, a cada uno de ellos mi reconocimiento por su dedicación y darles las gracias por la confianza”.

Anunció que está por iniciar el curso de elaboración de piñatas, cortinas y preparación de micheladas.

“Estos cursos también se desarrollarán en la comunidad de Zoyatlán, las inscripciones ya están abiertas para quien guste aprender algo nuevo”, finalizó.