Semujer encabeza reunión de sistemas para fortalecer la equidad de género

84

BOLETÍN / GOB. EDO.

CHILPANCINGO, GRO.

Como parte de las políticas públicas del gobernador Héctor Astudillo Flores, para fortalecer la Igualdad de Género, las  secretarías Gobierno y de la Mujer realizaron las sesiones de los Sistemas de Igualdad entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La Secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, presidió junto con Nayeli Ávila, encargada de la  Subsecretaría de Coordinación, Enlace y Atención de Organizaciones Sociales, los Sistemas de Igualdad entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

En la reunión aprobó el calendario de sesiones de dicho Sistema para el año 2019 y se acordó que en la siguiente sesión se presenten propuestas de lineamientos y procedimientos para realizar la convocatoria del Sistema de Evaluación, que dará cumplimiento a la Ley 494.

La titular de la SEMUJER anunció  que el próximo año iniciarán las capacitaciones a los Sistemas de Igualdad en los Municipios del estado.