Toman Ayuntamiento de Copanatoyac para exigir camino artesanal

JESÚS DORANTES / SNI
CHILPANCINGO, GRO.

Habitantes de la comunidad de Ocotequila tomaron el Palacio Municipal de Copanatoyac, para exigir se culmine la obra de un camino artesanal.

Pobladores y autoridades de la comunidad Nahua del referido municipio, ubicado en la región Montaña, arribaron al palacio municipal y cerraron los accesos para exigir al alcalde, Eleuterio Reyes Calleja, que culmine la obra o informe por qué el recurso no se ha utilizado.

Los manifestantes también solicitaron una audiencia con la titular de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, además con titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Manuel Vázquez Quintero, para que atiendan el caso.

Dentro de las mantas y cartulinas que fueron colocadas en el Palacio Municipal se podían leer consignas como : «Justicia social de los pueblos originarios Ocotequila municipio de Copanatoyac”, “Presidente se quiere robar el dinero del pueblo», «Ocotequila exige la terminación de la carretera artesanal».

El comisario municipal, Juan Salazar Espinosa, denunció que desde el pasado 21 de enero solicitaron una audiencia con el alcalde, pero hasta la fecha no tuvieron respuesta y por eso tomaron acciones.

Advirtió que no liberarán el edificio hasta que se termine el camino antes mencionado.