Hallan cadáver semi devorado en un arroyo de Cuajinicuilapa

20549

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ

CUAJINICUILAPA, GRO.

El cuerpo semi devorado de un hombre identificado como Jairo Zárate Cruz, fue localizado al mediodía del domingo 30 de diciembre, en un arroyo de Cuajinicuilapa.

Aunque primero fue enviado en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense (Semefo), posteriormente fue identificado como Jairo Zárate Cruz, de 23 años de edad, originario de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca, pero avecindado desde hace un tiempo en la colonia Los Lirios, en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa.

El hallazgo se realizó alrededor de las 12:00 del día, cuando a través de una llamada telefónica fueron alertadas las corporaciones policiacas sobre la presencia de un cuerpo sin vida flotando en el arroyo “Agua Fría”, ubicado sobre la carretera estatal Cuajinicuilapa-Montecillos.

De acuerdo a los datos obtenidos, el cadáver presentaba balazos en la cabeza, por lo que se presume que fue asesinado sobre el puente y arrojado al arroyo; sobre la carpeta asfáltica del puente también se localizaron varios cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.

El cadáver presentaba huellas de haber sido comido por lagartos, por lo que su rostro se encontró completamente desfigurado; trascendió que el joven estaba perdido desde un día antes de su hallazgo.

En una primera instancia se ordenó su traslado al Semefo en calidad de desconocido donde se le realizaría la necropsia, pero posteriormente fue identificado por su madre y hermana.