Cinco ejecutados y tres vehículos incendiados en Acapulco

1512

*Entre las víctimas, una mujer

API

ACAPULCO, GRO.

La jornada violenta que se registró la noche del lunes y mañana de este martes en el puerto de Acapulco, dejó como saldo cinco personas asesinadas, entre ellos una mujer, y cuatro vehículos incendiados.

El primer reporte hecho a las autoridades se registró cerca de las 06:00 de la tarde, donde hombres armados incendiaron un taxi colectivo después de una balacera en la colonia Sector 6 colindante con la Vacacional, donde hubo una persona lesionada.

Personal de bomberos acudió a sofocar el siniestro en la avenida El Quemado, cerca de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También llegaron policías ministeriales, a quienes les informaron que hombres armados se dispararon mutuamente, aunque otra versión indica que fue un ataque directo al chofer del taxi, el cual resultó lesionado, pero se trasladó por sus propios medios a un hospital.

Cerca de las 09:00 de la noche, un taxista fue asesinado a balazos en el sitio ubicado frente a la plaza comercial La Cima, en la zona urbana de Acapulco.

El taxista se encontraba haciendo turno en el sitio cuando hombres armados atacaron a tiros el lugar ubicado cerca de la carretera federal Acapulco-México, en la entrada a la colonia Primero de Mayo.

Tras el ataque acudieron agentes policiacos de distintas corporaciones quienes confirmaron el asesinato y acordonaron la zona.

El taxista quedó tendido bocabajo en la banqueta, entre la banca de la caseta del sitio y un taxi Tsuru color blanco con azul, mismo que presentaba disparos en la cabeza y espalda. La víctima vestía un pantalón de mezclilla y una playera de rayas.

A las 10:00 de la noche se alertó a las autoridades policiacas a través del número de emergencias 911, que en Piedra Roja del sector Coloso, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

A su llegada, policías de los tres niveles de gobierno ubicaron a una mujer asesinada, pero sus familiares acudieron a levantar el cuerpo, indicando que se trataba de una comerciante de ropa.

Policías estatales y peritos de la Fiscalía acudieron al domicilio de la comerciante para realizar las diligencias, donde el cuerpo ya era velado.

Los familiares solo informaron que la mujer se dedicaba a vender ropa, que en vida respondía al nombre de Jovita “N” y tenía 43 años.

Aproximadamente a las 02:00 de la mañana de este martes, un hombre fue asesinado a tiros cuando circulaba a bordo de un vehículo en la Vía Rápida en la zona urbana.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Estatal y Federal, quienes encontraron un vehículo marca Volkswaguen tipo Jetta, de color gris, el cual quedó varado sobre los carriles de la Vía Rápida, y al interior, un hombre asesinado en el asiento del chofer.

Personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley, mientras que Semefo trasladó el cadáver para la necropsia de ley.

Casi de manera simultánea se notificó al número de emergencias 911, que en las colonias Emiliano Zapata, Flores Magón, Graciano Sánchez y Postal, ubicadas en la zona suburbana del puerto, sujetos armados protagonizaban balaceras.

Posteriormente, en la calle 4, a contraesquina de la primaria Sentimientos de la Nación de la colonia Postal, fue balaceado e incendiado un vehículo Jetta de la Volkswaguen de color rojo.

Mientras que, en la calle 12 y 39 de la colonia Emiliano Zapata, dos autos fueron los incendiados, uno de estos tipo Golf de la Volkswaguen y un March de la Chevrolet.

Los automotores fueron sofocados por personal de bomberos.

A las 09:00 de la mañana, un herrero fue asesinado a tiros, en la calle 16 de Septiembre entre Constituyentes y la Fábrica, cuyo cadáver quedó tendido en la vía pública.

El hombre respondía al nombre de Esteban “N” y tenía su domicilio en Cumbres de Llano Largo.

El cuerpo fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley.