PRD se reorganiza para recuperar terreno perdido en Guerrero

138

*En los próximos días quedará conformado el órgano colegiado, el cual estará integrado por cinco militantes perredistas

JUAN MANUEL MOLINA/BP

CHILPANCINGO, GRO.

Luego del tropiezo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones del pasado 1 de julio de 2018, la actual dirigencia se prepara para integrar de manera provisional la Dirección Colegiada Estatal, órgano que suplirá al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y que se encargará de renovar al instituto político.

Vía telefónica, el líder del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, informó que en los próximos días quedará conformado el órgano colegiado, el cual estará integrado por cinco militantes perredistas, quienes permanecerán en el cargo hasta el próximo 30 de abril.

La meta central de la dirección provisional será de iniciar el proceso para renovar al partido, a través de unas elecciones internas que se realizarán el 28 de abril.

La dirección electa permanecerá en el cargo tres años y será encargada de preparar al instituto político rumbo a las elecciones del 2021. “Se está planteando que el cuerpo colegiado, lo representen compañeros que estén dispuestos a reestructurar el partido”, señaló el ex diputado federal.

Barrientos Ríos señaló que los cambios al interior del partido, se deben a cambios en sus documentos básicos, que fueron aprobados en el XV Congreso Nacional Extraordinario del PRD, del mes de noviembre.

Con los cambios, quedarían sin sustento partidario los cargos de presidente y secretario general, junto con otras 16 oficinas que formaban parte del CEE.

El dirigente perredista señaló que el partido iniciará el año con unas finanzas sanas, luego de solventar el pago de una multa de más de dos millones 800 mil pesos, que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además porque el instituto político desembolsó cerca de un millón 800 mil pesos para la liquidación de 26 trabajadores administrativos.