Adultos mayores y discapacitados pagarán 5 pesos en transporte de Chilpancingo

120

BOLETÍN / GOB. EDO.

CHILPANCINGO, GRO.

Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores de implementar acciones que beneficien a los adultos mayores y personas con capacidades diferentes,  la directora del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), Mara Vicencio Talamantes, se reunió con representantes de organizaciones sociales y transportistas, con quienes acordó mantener en Chilpancingo la tarifa del servicio público Urvan en 5 pesos para beneficio de ese sector de la población.

Para hacer efectivo el beneficio, el IGATIPAM entregará gafetes a los adultos mayores y personas con discapacidad, en los cuales destaca la leyenda “Trato digno para el adulto mayor. La ley 375 te protege”.

Los transportistas se comprometieron a portar avisos en sus unidades, promocionando dicho beneficio.

Mara Vicencio destacó que es prioridad del gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, brindar una atención digna a los adultos mayores y personas con discapacidad, impulsando  diversas acciones encaminadas a generar bienestar y mejores condiciones de vida.

Asistieron a la reunión el representante de la Organización Social de Adultos Mayores y Personas con Capacidades Diferentes Digna Ochoa y Plácido, Juan Valenzo Villanueva;  el presidente del Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero,  José Erasto Figueroa Durán; y  el delegado de Transportes en la Zona Centro, Mario Catalán Zamora. Entre otros.