Astudillo celebra aprobación del presupuesto para 2019

161

*El gobernador de Guerrero afirmó que “la nueva conformación política hizo que hubiese más discusión, en un principio desentendimiento”

JUAN MANUEL MOLINA/BP

CHILPANCINGO, GRO.

El gobernador Héctor Astudillo Flores celebró que finalmente la noche de este martes, el Pleno del Congreso del Estado haya aprobado el Presupuesto de Egresos Estatal 2019.

Vía telefónica, el mandatario estatal señaló que la conformación política en el Congreso del Estado, donde Morena es mayoría, retardó la aprobación del paquete fiscal, el cual fue aprobado por unanimidad.

“Yo los felicito, yo los reconozco, valoro mucho la actitud madura de los diputados, se tardó, es normal, la nueva conformación política del Congreso hizo que hubiese más discusión, en un principio desentendimiento”, señaló.

Los 46 representantes populares aprobaron sin discusión, un presupuesto de egresos de 59 mil 875 millones 40 mil pesos, que serán ejercidos en el presente año.

La sesión para aprobar el presupuesto, se tenía programada para el 30 de diciembre de 2018, sin embargo, una revisión minuciosa de la bancada de Morena, propinó que esta sesión se convocara para el martes 8 de enero.

Ese mismo día, organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron las instalaciones del Congreso del Estado para demandar más recursos al campo. Ante esta situación, los legisladores se trasladaron hasta el Fórum Mundo Imperial, en Acapulco, para sesionar.