Atendió Morena compromiso de velar por intereses de Guerrero: Helguera

88

REDACCIÓN/QUADRATÍN

ACAPULCO, GRO.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Antonio Helguera Jiménez, manifestó que luego de un análisis profundo y de proponer una reasignación de los recursos, los diputados votaron a favor del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, atendiendo “el compromiso de velar por el interés de los guerrerenses y por encima de cualquier posición partidaria”.

Se informó en un boletín que al concluir la sesión ordinaria de este martes, en la que fue aprobado por unanimidad el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, los diputados de Morena ofrecieron una conferencia de prensa, donde señalaron que ejerciendo con responsabilidad su posición mayoritaria, lograron atender tres aspectos fundamentales, entre estos reducir de manera significativa el gasto corriente de la administración pública.

Asimismo, reorientaron la inversión pública hacia una distribución equitativa entre municipios y regiones, desechando criterios partidistas y privilegiando el bienestar social y la inversión productiva. Además de garantizar la absoluta transparencia y máxima publicidad en el ejercicio del gasto, ofreciendo certeza y seguridad a la población sobre la aplicación de los recursos públicos.

“Votamos a favor porque no seremos quienes vayamos a atentar contra la gobernabilidad y entorpecer el ejercicio de gobierno. Nuestro compromiso social y nuestra responsabilidad institucional como representantes populares ha sido y será siempre velar por el interés general de todas y todos los guerrerenses”, enfatizó.

Agregó: “Nos anima cumplir a cabalidad las expectativas por las que la ciudadanía nos ofreció su confianza a través del voto mayoritario, por lo que hemos marcado la pauta para instaurar un proceso de discusión tolerante y respetuoso de la diversidad ideológica y la pluralidad política al interior de esta legislatura”.

Dijo que hoy la unidad de morena en esta Legislatura demuestra su firmeza para contribuir a recobrar la confianza perdida de la ciudadanía en el poder legislativo, pero que, no obstante, el proceso continúa y habrán de emprender con una amplia participación ciudadana el seguimiento, vigilancia y evaluación en la aplicación de los recursos públicos “Tendremos presupuesto como lo mandata nuestra constitución, la decisión de esta legislatura fue unánime, en tanto que ha prevalecido entre las distintas fuerzas parlamentarias el consenso político para abonar al desarrollo del estado”, concluyó.