Confirman enfrentamiento en Cuaji, por secuestro de una mujer

4810

*Era la pareja sentimental de Mariano Cortés Pantoja, a quien estaban velando

REDACCIÓN

CUAJINICUILAPA, GRO.

Tras el enfrentamiento entre dos grupos armados efectuado sobre la carretera estatal Cuajinicuilapa-Punta Maldonado el martes pasado, pobladores de la comunidad de Punta Maldonado viven con zozobra, pues temen otro enfrentamiento entre ambos grupos.

Algunos pobladores, quienes solicitaron la omisión de sus nombres, aseguraron que un grupo de hombres armados llegó alrededor de las 9:30 de la mañana al domicilio donde era velado el cuerpo de Mariano Cortes Pantoja, alias “El Pantoja”, originario del municipio de San Marcos, y quien fue asesinado a balazos el lunes 7 de enero, en la localidad de San Nicolás.

Trascendió que este grupo de hombres armados llegó al lugar y se llevó a una mujer, que a decir de las fuentes consultadas, era pareja sentimental de Mariano Cortés Pantoja, y a quien sólo identificaron con el nombre de “Herma”.

Minutos más tarde, alrededor de las 10:00 de la mañana, se registró un enfrentamiento entre dos grupos, el que fue a sustraer a la mujer y otro grupo de hombres armados que intentó rescatarla.

A decir de los vecinos, la mujer fue puesta en libertad, señalaron que así corrió el rumor en Punta Maldonado, que la mujer había sido liberada y que se encontraba bien, pero nadie la vio en el lugar después de esto.

Por otro lado, los pobladores aseguraron que desde que se suscitó el enfrentamiento, nadie pudo entrar ni salir de la localidad, ya que las corporaciones policiacas mantuvieron cerrado el paso sobre la carretera estatal, lo que provocó el malestar de los transportistas que circulan por esta vía de comunicación, abriéndose el paso ya en la noche.

Es importante señalar que en las poblaciones aledañas donde se han registrado estos hechos, existe gran temor de que ocurra un nuevo ataque, por lo que solicitan a las diferentes corporaciones policiacas que redoblen la vigilancia en esta zona del municipio de Cuajinicuilapa.