Denuncian favoritismo de la directora del Centro de Salud de Marquelia

386

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ

MARQUELIA, GRO.

Empleados del Centro de Salud de Marquelia asegura que la directora, Hilda Cortés Ruiz, ha venido cometiendo una serie de irregularidades en este centro de trabajo, donde tiene su personal favorito que goza de privilegios.

Los denunciantes que pidieron el anonimato por temor a represalias de la funcionaria, aseguran que ésta favorece al personal allegado a ella, por lo que gozan de permisos, cambios de turno, entre otros beneficios.

Así mismo, indicaron que son varias las ocasiones en las que la directora, junto a sus allegados, se encierra en su oficina para platicar, mientras que los derechohabientes tienen que esperar a que terminen estas reuniones, donde incluso aseguran que han ingresado bebidas alcohólicas “para platicar más a gusto”.

“Nosotros no queremos favoritismos, sólo que se nos respeten nuestros horarios y nuestros derechos laborales, ya que ella arremete siempre en contra de quien no está a su lado, asegurando que tiene buenos contactos en la Secretaría de Salud y no le harán nada”, dijo uno de los denunciantes.

“Ella autoriza a sus allegados llegar tarde o salir temprano, en otras ocasiones ni se presentan a trabajar y no pasa nada, mientras que las personas que acuden al centro de salud tienen que esperar que sean atendidas por falta de personal en ocasiones por la ausencia de sus allegados, lo que demora el servicio que debemos brindar a los pacientes”, dijo otro de los denunciantes.

Agregó: “Sus allegados gozan de cambios de turno cuando a ellos se les plazca, eso está mal, nuestra salida es a las 3:30 de la tarde, pero ellos se van a las 2:00 en muchas ocasiones, como cuando se fueron a festejar el Día de la Enfermera, no está mal que lo celebren, pero primero debemos cumplir con nuestros horarios, además eso de beber con uniforme como que no es ético”.

Ante estas anomalías, hacen un llamado al jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06, Macario Navarrete Chávez, así como al secretario de Salud, para que acudan a este centro de salud y corroboren esta denuncia, además de exigir la destitución de la directora Hilda Cortés Ruiz.