Denuncian muerte de bebé en San Luis Acatlán por negligencia médica

1502

YONATHAN BAUTISTA

SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Vecinos de la colonia Ejido denunciaron el fallecimiento de una recién nacida por falta de atención médica en el Hospital Básico Comunitario de San Luis Acatlán.

Juan “N” se comunicó vía telefónica con quien escribe esta nota para denunciar el fallecimiento de una recién nacida en el Hospital Básico Comunitario.

Informó que su vecina Miriam Rodríguez Portillo, de aproximadamente 21 años, quien se encontraba a punto de dar a luz, acudió la mañana del martes al hospital porque sentía fuertes dolores, los cuales estuvo soportando hasta las 7:45 de la noche porque en repetidas ocasiones la joven se quejó pero las enfermeras le decían que aún le faltaba para entrar en labor de parto.

Cuando finalmente ingresó a sala de parto se percataron que la bebé estaba muerta; al parecer se ahogó con el líquido amniótico por la falta de atención oportuna a la joven, quien en reiteradas ocasiones se quejó con las enfermeras.

Los vecinos señalan: “A nosotros nos conmueve este caso y nos indigna saber que en el hospital no hay condiciones de atención, no puede ser posible que no haya ningún médico durante horas y sólo las enfermeras estén atendiendo, por cierto de malos modos, y hacen sufrir a la gente que debe esperar hasta que a ellas les da la gana, así como lo hicieron con nuestra vecina, a quien atendieron hasta las 7:45 de la noche, una doctora de quien no conocemos su nombre”.

Ante esta lamentable noticia, el padre de la bebé, Eduardo Vargas, agilizó los preparativos para el velatorio.

Hasta el momento ninguna autoridad de salud ha atendido las denuncias y señalaron que el jefe jurisdiccional, Macario Navarrete Chávez, no está tomando cartas en el asunto, porque no es la primera vez que ocurre una negligencia en el Hospital Básico Comunitario.

Finalmente hicieron un llamado al secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, y al propio gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, para que pongan atención en el Hospital Básico Comunitario de San Luis Acatlán, porque no hay quién supervise este hospital, además de que continúa el desabasto de medicamentos y la atención del personal es pésima.

La noticia también fue difundida a través de la cuenta de Facebook del padre de la bebé, Eduardo Vargas, quien dio a conocer el deceso de la niña e invitó a la ciudadanía al sepelio, que se llevó a cabo este miércoles a las 5:00 de la tarde.