Desabasto de agua en Marquelia se prolongará otra semana

423

* Rodrigo Nolasco Reyes, director de Agua Potable, explicó que la obra del dique es lo que está impidiendo el suministro del agua potable a la población

* La gente está pensando que hay alguna falla en el sistema, pero no es así, detalló el funcionario

* Ante la falta de agua, la población debe pagar entre 200 y 300 pesos para comprarla, por lo que piden a las autoridades hacer algo al respecto, como distribuir agua en pipas

PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

El desabasto de potable en la cabecera municipal de Marquelia, podría prolongarse una semana más, pues los trabajos del dique en el río de la ciudad impiden que sea distribuida de manera normal, informó Rodrigo Nolasco Reyes, director de esa área.

Primero, aclaró que la población no se tiene que preocupar, porque el sistema se encuentra al 100 por ciento.

“Si la gente está pensando que hay alguna falla en el sistema, no es así, hasta ahorita todo marcha muy bien, ahorita lo que impide que no se dé el servicio es otra situación”.

Explicó que la obra del dique es lo que está impidiendo el suministro del agua potable.

“Se va a modificar la alcantarilla existente, que es de lámina, por una alcantarilla de loza, de concreto, que al parecer es un poco más amplia, y como el tubo del agua pasa por la alcantarilla, se cortó para que no lo dañara la máquina que va a trabajar, esto en la colonia Plan de Ayala a la altura de la primaria Aquiles Serdán”, explicó.

Informó que se reactivará el servicio del agua potable posiblemente en una semana más, porque los trabajos acaban de iniciar, “pero voy a tener una plática con el director de Obras Públicas, el ingeniero José Luis Justo Ramírez, para ver si es posible que antes se terminen los trabajos reanudemos el servicio; de no ser así, una semana más no habrá el servicio”.

Sin embargo, se está pensando qué hacer para abastecer el vital líquido. “Yo les pido paciencia, que sé es complicado porque ya son varios días sin el servicio, y decir que otra semana, pero vamos a ver qué se puede hacer”.

Cabe mencionar que la preocupación de la población es porque hay quienes no cuentan con la cantidad de 200 o hasta 300 pesos para comprar agua, por lo que piden a las autoridades municipales hacer algo al respecto, como distribuir agua en pipa.