Fortamun, ayuntamiento de Tixtla y CFE revisan adeudos de electricidad

209

BOLETÍN / GOB. EDO.

CHILPANCINGO, GRO.

En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, de brindar acompañamiento a los ayuntamientos, la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), atendió a la alcaldesa de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, en una mesa de trabajo en la que también participó personal directivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la reunión, que se llevó a cabo en la Sala de Juntas “Fidel Jiménez”, se abordaron temas relacionados con la situación de los adeudos históricos que la administración municipal mantiene con la CFE y el estado que guarda la recaudación del Impuesto por Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Entre los acuerdos que se alcanzaron, destaca: Se hará una revisión del convenio para la recaudación del DAP, que mantiene la administración municipal y la empresa suministradora de energía.

A la mesa de trabajo asistió la titular de Fortamun, Gisela Ortega Moreno y los directores de Desarrollo Jurídico y Gubernamental, así como de la Unidad Técnica de Ahorro de Energía, José Manuel Cortez Lorenzo y Edgar Vélez Tenorio.

También acudieron, el responsable de Mercadotecnia y Procesos Comerciales del Centro Divisional-Sur de CFE, Felipe Chávez, Karen Michelle García Sánchez, encargada de la Zona Comercial Chilpancingo de la empresa suministradora, además de Abel Javier Jiménez, jefe del Departamento de Planeación de la Zona Chilpancingo de la Comisión Federal de Electricidad. En el encuentro participó el tesorero del Ayuntamiento de Tixtla, Raúl Molina Morales.