Piden que se aclaren ingresos del Hospital Básico de Copala

238

IVÁN CALLEJA

COPALA, GRO.

Danilio García Pérez denunció que siguen registrándose quejas del Hospital Básico Comunitario de Copala, y por ello pidió que se aclare a dónde paran los ingresos de constancias, certificados, y aproximadamente 50 mil pesos que, dice, reciben cada año del Ramo 33.

Señaló que ciudadanos han hecho muchas observaciones, entre ellas que no hubo médico de guardia el pasado fin de semana, solamente hubo enfermeras.

 Hizo un llamado a todos los funcionarios de la “cuarta transformación” para que presten atención en este tipo de situaciones que tienen que ver con la salud pública, “pedimos que regresen a ver a Copala”.

García Pérez dijo que a través de las redes sociales se ha mencionado que en Copala ya no hay médico de contrato, pues en el hospital hay médicos de base.

“Independientemente de eso, se ven muchas cosas desagradables, ya que el hospital básico está tirado prácticamente, hay muy poca higiene, demasiado monte. Tenemos un administrador que viene una vez a la semana. Tenemos un director que cuando lo nombran, me llama para decirme que le diera la confianza, pero soy un ciudadano y le tenemos confianza a cualquier servidor público, pero el doctor Mario casi no se la pasa en el hospital. Hay personas de Copala que vienen con Danilo, el escandaloso, a plantearme la situación de olvido en la que se encuentra el hospital, y es preocupante, por ello es necesario que los servidores públicos le presten atención al asunto porque se trata de vidas humanas”, dijo.

“Ahí no hay recibos, cobran a los adultos mayores las constancias, certificados médicos, y no se sabe a dónde va a parar ese recurso y no se ve avance en el hospital, pero sí hay puertas deterioradas, falta de aire acondicionado, gasas, lo elemental”, mencionó.

Cuestionó: “A dónde van a parar los aproximadamente 50 mil que llegan cada año al hospital básico comunitario por parte del Ramo 33, que no sé si se lo estén repartiendo en dos, tres o cuatro. Vamos a empezar a hacer denuncias. Hay muchas cosas que se tienen que exhibir, hay medicamentos caducados que se están quemando en la parte de atrás del centro de salud. En diciembre durante la temporada vacacional sólo hubo un médico de guardia, ya hasta da miedo ir al hospital”, señaló.

Por último insistió en saber qué le hacen al recurso del Ramo 33 en el hospital.

“Ayer platiqué con un médico que me decía: ‘yo voté por Lupita pero no hemos visto ninguna señal de que quiera hacer algo por el hospital, la basura sigue regada ahí, falta mejorar muchas situaciones’, y pedimos a la presidenta municipal que preste atención al tema”, finalizó.