Piden un corredor en el dique que se construye en Marquelia

331

PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

Habitantes de la parte norte de Marquelia, piden a las autoridades de este lugar contemplar un corredor al término de la construcción del dique que se está llevando a cabo en la orilla del río, ya que consideraron que es un buen lugar para que por las tardes jóvenes, niños y mujeres, lo puedan ocupar para ir a correr.

“La idea es que ahí se tome como un andador, corredor para que por las tardes, niños, jóvenes, las señoras, se vayan a correr, para los jóvenes del CBTIS 176 lo podrán caminar de forma segura al dirigirse caminando al centro, porque vemos que caminan por la orilla de la carretera y eso es peligroso, entonces ya con ese corredor los jóvenes no tendrán algún riesgo de sufrir un accidente”, dijeron los vecinos que se negaron a dar sus nombres.

Indicaron que se necesitan espacios deportivos para la población, porque en Marquelia no hay muchos lugares donde se pueda practicar algún deporte.

“Conocemos a nuestra gente y no dudamos que esa gente se va querer meter ahí otra vez, pero si se aprovecha este espacio esa gente no podrá agarrar una zona que es federal”.

Añadieron: “A la mesa ejidal le pedimos ponga atención en esto y lleve a una asamblea este punto y se nombre y se sancione a los ex presidentes ejidales que hicieron este error y que hoy pagamos todos los marquelinos, porque del recurso destinado a ese dique pagaron 100 mil pesos a quienes pidieron que les pagaran sus terrenos, terrenos federales”.