Rechaza gobierno estatal desabasto de gasolina en Guerrero

100

SERGIO ROBLES/QUADRATÍN

ACAPULCO, GRO.

El jefe de la Oficina del Gobernador Alejandro Bravo, detalló que no ha recibido información sobre desabasto de gasolina en Guerrero, luego de que habitantes de Tierra Caliente realizaran compras de pánico que originó largas filas de vehículos en las gasolineras este martes.

Detalló que ante la problemática que se ha generado en algunas entidades del país, es porque habitantes de Michoacán han viajado a La Unión y Lázaro Cárdenas para comprar combustible.

“Hasta donde tenemos información en el estado no hay desabasto sino todo lo contrario, desde Acapulco se están abasteciendo algunos estados. La información que tenemos es que el abastecimiento en Zihuatanejo es normal. Donde se están dirigiendo a comprar gasolina es al puerto de Lázaro Cárdenas y al municipio de la Unión”, expresó.

Entrevistado en la Base Naval tras el arribo del Buque de Polonia Dar Mlodziezy, el funcionario estatal señaló que la Comisión de Transporte en Guerrero debe actuar y sancionar a quienes cobren de más el pasaje, ya que son ellos los encargados y los que presentaron dictamen que indica la factibilidad de incremento.

“Los inspectores de los transportes deben de proceder con los castigos correspondiente. Debemos de aplicar el mismo reglamento, la Dirección de Transporte debe de tomar forzosamente cartas en el asunto”.

Aseveró que no sólo en Acapulco habrá aumentos, sino en todo el estado, ya que es una petición que los transportistas habían solicitado desde el aumento a las gasolinas, pero el gobierno estatal había pedido que no se aumentaran los precios y fue un acuerdo aceptado por varios años.

“Es justo para el transporte y es derivado precisamente del estudio. El procedimiento que se lleva acabo es que se autoriza con unas boletas el incremento, las cuales deben de ser con una semana de anticipación su colocación del aumento”, precisó.

Respecto a la molestia que generó el aumento entre los acapulqueños por no haber anunciado a tiempo el incremento, además de que denuncian que el servicio es pésimo, Bravo Abarca indicó que han apoyado a 50 vehículos para mejorarlos.

También se ha exigido a los concesionarios del Acabús a que mejoren sus condiciones. “Hemos estado apoyando a varios de los transportistas para que el servicio sea más eficiente con los famosos sensores, se ha mejorado el transporte”, sostuvo.