Cierran destinos turísticos de Guerrero con ocupación cercana al 90%

553

*Taxco se ubicó en el 97.4%, Ixtapa con el 92.3% y el Acapulco Dorado al 87.9%

BOLETÍN / GOB. EDO.

ACAPULCO, GRO.

Los destinos turísticos de Guerrero se encuentran entre los preferidos de los paseantes nacionales, en el último día del fin de semana largo, el Triángulo del Sol reporta una ocupación hotelera general del 86.7 por ciento.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que estos días de asueto son excelentes y resaltó los eventos importantes que se efectuaron, como la salida del crucero “Magellan”, teniendo como puerto de embarque Acapulco; la confirmación de la Convención Bancaria; la llegada del nuevo vuelo de Guadalajara hacia Acapulco con la empresa Volaris, entre otras actividades que impulsaron el flujo de visitantes.

En cuanto a la ocupación hotelera, Rodríguez Escalona dió a conocer que este día Acapulco en su tres zona se ubicó de la siguiente manera: El Dorado al 87.9%, mientras que el Diamante al 84.3% y el Náutico al 65.8%, dando un promedio general del 84.6 por ciento.

Por lo que toca al binomio de playa en el municipio de Azueta, el titular de Sectur Guerrero dijo que Ixtapa se fijó en una ocupación hotelera del 92.3% y Zihuatanejo al 75.6%, arrojando un índice total del 90.1 por ciento.

En cuanto a la ciudad platera, la cual tuvo excelente ocupación en este fin de semana largo, hoy Taxco amaneció al 97.4 por ciento. Cabe destacar que el pueblo mágico capta bastante turismo extranjero por sus ricos museos, zonas históricas y la buena gastronomía del lugar.