Alcalde de Ometepec no descarta trabajar con la UPOEG en seguridad pública

3130

MIGUEL ÁNGEL SANTOS

OMETEPEC, GRO.

El alcalde de Ometepec, Efrén Adame Montalván, no descartó que en un futuro exista la posibilidad de que la policía municipal trabaje de manera coordinada con la policía de la UPOEG.

Primeramente, el primer edil resaltó que en estos momentos existe una coordinación con la Policía Militar, Policía Estatal, Policía Ministerial y Policía Federal de Caminos, para atender la seguridad de los ometepequenses.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de trabajar con la policía ciudadana de la UPOEG.

“Tampoco quiero decir que me cierro, posiblemente en unos días se dé una plática para ver si podemos entrar a una coordinación”, recalcando que ahorita todavía no hay nada.

El alcalde hizo notar que hasta este momento nadie se ha acercado para tratar el tema de la presencia de la UPOEG en el municipio.

“Hemos recorrido comunidades, barrios y colonias, y nadie ha opinado, ninguna persona se ha acercado para decirme que se queden o que se vayan, ni siquiera mencionan a la UPOEG”.

De igual manera, precisó que como presidente municipal no puede tomar una decisión individual, pues todo debe ser consensado en el Cabildo.

“Los asuntos del municipio deben de pasar por el Cabildo, por sí solo no puedo tomar una decisión”.