AMLO protegerá a quien dé información sobre paradero de los 43

632

*El presidente afirmó que “todos aquellos que proporcionen información para esclarecer el caso Iguala tendrán consideraciones legales y protección del gobierno”

ALEJANDRO ORTIZ/BP

IGUALA, GRO.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ofreció esclarecer el caso Ayotzinapa y ofreció protección a quienes aporten información del caso en un acto en Iguala, Guerrero.

La tarde de este día el presidente de México acudió a Iguala para entregar las becas Bienestar para las Familias, como parte de los apoyos sociales del gobierno federal.

En su mensaje, López Obrador recordó el crimen en esa ciudad contra los estudiantes de Ayotzinapa y afirmó que con la nueva Comisión del gobierno federal se esclarecerá lo ocurrido el 26 de septiembre en esa ciudad.

“Todos aquellos que proporcionen información para esclarecer el caso Iguala tendrán consideraciones legales y protección del gobierno”, dijo.

Agregó: “Nos importa mucho saber verdad y saber el paradero de los jóvenes”, anunció el presidente de México en la ciudad de Iguala.

AMLO afirmó que es necesario esclarecer el crimen para que no se continúe vinculando a la ciudad de Iguala “con estos hechos horrendos que se dieron en esta región”.

En el marco de la llegada de López Obrador a Iguala, familiares de José Luis Abarca Velázquez y María de los Ángeles Pineda Villa, pidieron un acercamiento con el presidente para que se abra la investigación hacia la pareja imperial.

De acuerdo con el mismo presidente, el gobierno federal pasado tuvo en la cárcel a varias personas por el crimen de Ayotzinapa, sin que se comprobara su participación; sin embargo, no detalló de quiénes se trataban.

En su intervención, la coordinadora de las Becas del gobierno federal, Leticia Ánimas Vargas, recordó el crimen de Ayotzinapa y precisó que fue ese el motivo por el cual el inicio de la entrega de becas se dio en la ciudad de Iguala.

“De un momento a otro desaparecieron 43 jóvenes que iban a ser el futuro de México, las explicaciones de la llamada verdad histórica nos llenaron más de enojo”, dijo la funcionaria federal.