Astudillo gestionó fertilizante gratis para campesinos de Guerrero

3097

*En Iguala, AMLO señaló que gracias a las labores del gobernador Guerrero será el único estado donde se aplicará esta medida

ALEJANDRO ORTIZ/BP

IGUALA, GRO.

Gracias a la gestión del gobernador, Héctor Astudillo Flores, Guerrero será la única entidad en donde se entregue fertilizante gratis para productores, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la entrega de becas “Benito Juárez” para jóvenes de México, en la ciudad de Iguala, el presidente de México anunció que Guerrero será la única entidad en el país en donde los campesinos serán apoyados de manera gratuita con fertilizante.

“Por una petición que nos hizo el ciudadano gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, que se ha portado muy bien. Él nos hizo la petición de que se ayudara a los productores de Guerrero con fertilizante y va a ser el único estado en donde los productores van a recibir fertilizante de manera gratuita. “Nada más tenemos que buscar que sea fertilizante orgánico, fertilizante que no degrade el suelo para no lastimar nuestro medio ambiente”, pronunció López Obrador ante cientos de beneficiarios de las becas.

El gobernador Héctor Astudillo durante su discurso en Iguala. Dicho programa especial para Guerrero dará inicio este viernes en Ciudad Altamirano, cabecera de Pungarabato, en la región Tierra Caliente de Guerrero.

De acuerdo con el presidente de la República, los apoyos para productores, campesinos y todos los que trabajen la tierra llegarán de manera directa y no por intermediarios como anteriormente.

En este contexto reiteró que los insumos para el campo no llegarán a través de organizaciones sociales campesinas, ya que es por ellos el motivo por el cual llega poco apoyo a los verdaderos campesinos.

“Ya no va a haber intermediarios, directo, va a ser con una tarjeta, ya no se va a manejar nada en efectivo porque si no, no llega o llega con moche”, dijo.

“Los apoyos serán directos al ejidatario, al comunero, al pequeño propietario lo que le corresponda, no a través del grupo que Zapata, que la Antorcha mundial”, señaló AMLO en referencia a Antorcha Campesina.

El evento de entrega de becas para jóvenes fue inaugurado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien fue recibido entre aplausos por parte de los asistentes al evento.