Continúan anomalías en la Policía del Estado, denuncian elementos

324

*Elementos de esta corporación hacen un llamado al gobernador del estado para que tome cartas en el asunto

*Amenazan con realizar un paro de labores en caso de no obtener una respuesta favorable a sus peticiones

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ

SAN MARCOS, GRO.

Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (IPAE) denunciaron que no han tenido respuesta a sus demandas, por lo que analizan realizar un paro de labores.

Los denunciantes señalaron que el director general del IPAE, Bonifacio Montufar Mendoza, así como el director jurídico del IPAE, Alejandro Mojica Nava, y el encargado de la Dirección de Finanzas y Administración del IPAE, José Salvador Mojica Gutiérrez, han incumplido con la minuta firmada el pasado 12 de marzo del 2018.

Así mismo, los denunciantes que pidieron el anonimato por temor a represalias, aseguraron que llevan más de tres años sin que se les otorgue su uniforme y botas, además de que en este año hubo aumento, pero no se ha visto reflejado en su salario.

“Tenemos siete meses que no nos dan la nómina a firmar, con la intención de que los de arriba puedan manejar un sueldo en dicha nómina, sin ser el que en verdad nos pagan a nosotros, pero nosotros sólo recibimos 3 mil 400 pesos”, dijo uno de los denunciantes.

“Los comandantes no nos apoyan en nada, les preguntamos por el aumento y los uniformes y se molestan, nos amenazan de que nos mandarán a la banca sin goce de sueldo si seguimos de revoltosos, pero sólo estamos pidiendo lo justo”, dijo otro.

Agregó: “Nosotros somos los que corremos peligro en los servicios que prestamos, gracias a nosotros lo de arriba comen y gozan de mejores sueldos y prestaciones, gozan de privilegios, mientras que nosotros no contamos con ningún apoyo por año, no tenemos seguro ni viáticos, pero a los comandantes les pagan todos sus viáticos y hasta los apoyan para su renta”.

“Esperamos que en esta próxima quincena nos paguen el aumento, de lo contrario estamos preparando un paro de labores en la Costa Grande y en el Sector 7 por todas estas anomalías”, dijo otro elemento del IPAE.

Por lo anterior, hacen un llamado al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para que tome cartas en el asunto e instruya a Montufar Mendoza a cumplir con la minuta firmada en pasado 12 de marzo de 2018, de lo contrario, al no obtener una respuesta inmediata a sus peticiones, advirtieron, realizarán un paro de labores.

Carta al presidente de la República

“Señor Lic. Andrés Manuel López Obrador

Presidente Constitucional de México

Somos un grupo de familia, esposas e hijos de los elementos del Instituto de la Policía Auxiliar del estado de Guerrero (IPAE).

Pedimos su intervención, ya que los elementos no quieren manifestarse por temor a represalias, como ya ha sucedido con algunos de sus compañeros, por eso señor presidente pedimos su ayuda.

El Lic. Bonifacio Montufar Mendoza, director del IPAE, quien está en el puesto por orden del gobernador, Héctor Astudillo Flores, manifiesta que no hay dinero, para uniformes, ni aumento salarial, cuando las empresas donde los elementos desempeñan sus servicios, pagan puntualmente desde 15 mil hasta 22 mil pesos por elemento mensualmente. “Como es posible que no haya dinero, para mejorar las condiciones de bienestar para sus familias”.

Cada elemento solo recibe $3,409 pesos quincenal, que por mes solo son $6,818 pesos, y de las quincenas todavía el banco Banamex, les descuenta $200 pesos, por una comisión que el IPAE, ya no quiere pagar por el servicio bancario. “No es justo, ya basta de tanto abuso”.

“Pedimos también a ustedes medios de comunicación, nos ayuden para que este mensaje, llegue a oídos del señor presidente de la Republica. Por último, pedimos sea destituido Montufar del cargo, quien no busca mejoras en el IPAE, de antemano gracias y cordial saludo.

ATENTAMENTE

FAMILIARES, ESPOSAS E HIJOS DE LOS POLICÍAS DEL IPAE”.