Intentan asesinar a comandante de la Policía Preventiva en Acapulco

122

* Iba acompañado de su pareja sentimental y otro policía; la salud todos se reportan como delicada

AGENCIA IRZA

ACAPULCO, GRO.

El comandante de la Policía Preventiva, Esteban Dircio Delgado, su pareja sentimental, y otro policía que los acompañaba, fueron gravemente heridos a balazos la mañana de este jueves en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco.

Estos hechos se desarrollaron alrededor de las 08:00 de la mañana en la esquina de las avenidas Michoacán y Cuauhtémoc de la colonia Progreso, frente al parque Papagayo.

La agresión armada ocurrió en los momentos en que los tres se desplazaban en un vehículo Chevrolet tipo Chevy de color negro con placas de Guerrero, propiedad del jefe policiaco.

De acuerdo con testigos, dos sujetos en motocicleta se les emparejaron y dispararon en repetidas ocasiones, huyendo de inmediato.

Las tres personas quedaron heridas de gravedad y fueron trasladadas por sus propios compañeros en una camioneta oficial al hospital privado Magallanes, donde el estado de salud de todos se reporta como delicado.

Se tiene informes de que el comandante Esteban Dircio Delgado y el otro policía acababan de salir de su turno y se dirigían a sus respectivos domicilios para descansar.