Regidor de Salud de Ometepec está al pendiente de alumnos intoxicados

744

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Rafael Torres Tapia, regidor de Salud y Asistencia Social de Ometepec, dio a conocer que ha estado al pendiente de la situación que se presentó en la secundaria Cuauhtémoc de esta ciudad, en donde 31 estudiantes se intoxicaron, desconociéndose hasta el momento cuál sea la causa, y dijo que ya las autoridades están tomando cartas en el asunto, y que personalmente el presidente municipal está atendiendo esta situación.

“Como responsables del área de Salud Municipal acudimos al llamado en cuanto nos enteramos, estuvimos en la secundaria acompañados por el director de Salud Municipal, Jorge Marín, y personal de la Jurisdicción Sanitaria, cuando se estuvieron tomando las muestras de los alimentos, independientemente nosotros entregamos una solicitud al director Víctor Luis Ibarra para hacerle patente nuestra preocupación por el estado de salud de los menores de edad, solicitándole que nos mantenga informado. Consideramos que debido a la presión de los padres de familia y autoridades, en este momento es difícil que nos conteste; nos enteramos que el día de ayer se convocó a una reunión privada con los padres afectados, en donde estuvieron representantes de diferentes instituciones, consideramos que la presencia del presidente municipal era más que suficiente. Como regidor del área de Salud nos compete involucrarnos, estar de cerca de los padres de familia y los maestros, porque la salud de los alumnos está de por medio”.

Sobre el señalamiento que hicieron padres de familia de que están metiendo sustancias nocivas para la salud al interior del plantel, expresó: “No podría dar una opinión al respecto, ese tema le corresponde al área de Seguridad Publica y Fiscalía”.

De igual modo, resaltó que en el tema de seguridad es sabido por todos que existe una coordinación de la policía militar, estatal, ministerial y municipal.

Otra de las quejas de los padres de familia es la falta de atención medica al acudir al centro de salud, “al respecto ningún padre de familia se ha acercado, nosotros contamos con un cuadro básico de medicamentos para las personas que los requieran, como regidor independiente no tenemos distinción partidista, de estrato social o creencia religiosa, nuestra atención es para todos”.

“Por esta ocasión sólo nos resta decirle a la ciudadanía que la regiduría de Salud está al pendiente de la salud de los alumnos afectados, de acuerdo al reporte de Jurisdicción ya todos están fuera de peligro, mientras se está en espera de los resultados para conocer cuál fue la causa de que 31 alumnos sufrieran síntomas de intoxicación”.

Añadió: “Es importante que la ciudadanía sepa que la regiduría de Salud siempre tendrá las puertas abiertas para todos, brindando la atención que se merecen, de igual manera en las redes sociales se cuenta con un portal, en donde se están dando la atención que se requiera, sus comentarios siempre nos ayudan a corregir y mejorar nuestro trabajo, que es vigilar que se apliquen de manera transparente los recursos para el beneficio de todos los ometepequenses”.