Rubén Cayetano promueve disolución del CPTM

205

REDACCIÓN

CIUDAD DE MÉXICO

El legislador de la Costa Chica de Guerrero, Rubén Cayetano García, presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados relativa a la desincorporación y disolución del Consejo de Promoción Turística de México.

Cayetano García explicó en la iniciativa presentada a nombre del Grupo Parlamentario de Morena “que tiene como objeto eliminar de la Ley General de Turismo y de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales lo relativo al Consejo de Promoción Turística de México, S. A de C. V. (CPTM), y consecuentemente se ordena su disolución y liquidación”.

El diputado señaló que “el Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V, es una paraestatal constituida como sociedad mercantil de participación estatal mayoritaria, sectorizada a la Secretaría de Turismo. Con la iniciativa, se extingue al Consejo de Promoción Turística de México, encargado de coordinar, diseñar y operar las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional, así como promocionar los destinos y actividades turísticos que México ofrece, funciones que realizará la Secretaria de Turismo”.

La iniciativa contiene en su justificación que su finalidad es unificar las tareas de promoción turística y hacer más eficiente el uso de los recursos públicos del Estado, ya que estas actividades también las realizan la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, así como la Oficina de Presidencia que lleva lo relativo a la Coordinación de Marca País y Medios Internacionales.

Busca lograr economías y ahorros bajo una administración pública más eficiente.

El morenista dijo que “la iniciativa, en los artículos transitorios, establece el proceso de liquidación y disolución del Consejo de Promoción Turística de México”.

Además explicó que “se establece que los procedimientos en trámite ante el Consejo de Promoción Turística de México, se continuaran conforme a las disposiciones que comenzaron, con el fin de que no haya efectos retroactivos” y agrego que en la iniciativa “se ordena que se salvaguardaran los derechos laborales de los trabajadores del Consejo de Promoción Turística de México”.

Finalmente Rubén Cayetano García, explicó que “con ésta iniciativa y con la presentada anteriormente para abolir el INADEM, se busca eficientar la administración pública del nuevo gobierno de la república en temas concretos, como la inversión en micro, pequeñas y medianas empresas y ahora también en la promoción del turismo”, concluyó.