FNLP no permitirá traslado de Gildardo Díaz a un careo a Coyuca de Catalán

37

SONIA Y. ABARCA
AYUTLA, GRO.

Por firmas falsas en el expediente de Gildardo Díaz Pérez, integrantes del FNLP no permitirán que se lo lleven a Coyuca de Catalán porque temen por su vida y culpan al gobierno si algo le pasa.

Oger Miranda Morales, líder del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos (FNLP) señaló que en los próximos días se manifestarán afuera del Cereso de esta ciudad, para impedir que se lleven a Gildardo Díaz Pérez a Coyuca de Catalán.

“No vamos a permitir que se lleven al compañero Gildardo Díaz Pérez a Coyuca de Catalán porque sabemos que falsificaron la firma del licenciado de Derechos Humanos, ya que él nunca firmó para que el detenido sea trasladado a la ciudad de Coyuca de Catalán para tener un careo, por lo que tememos por su vida, ya que sabemos que allá su vida corre peligro, y hacemos responsable al gobernador si algo le pasa, ya que ellos se lo quieren llevar, y desde ahorita les decimos que no lo vamos a permitir, vamos a venir a apostarnos aquí afuera del Cereso para que no se los lleven porque puede sufrir una emboscada”.

Gildardo Díaz Pérez es uno de los desplazados de La Laguna de Coyuca de Catalán, quien está acusado del delito de secuestro y quien se encuentra recluido en el Cereso de Ayutla.

Cabe señalar que Constantino Díaz Pérez, hermano de Gildardo, fue ejecutado sobre el Bulevar 1 de Marzo cuando acudió a realizar sus compras al mercado municipal, mientras que sus hermanos también han sido hostigados.