Congreso pide garantizar seguridad en el “Acamoto”

138

BOLETÍN/CONGRESO

CHILPANCINGO, GRO.

El diputado local, Arturo López Sugía, exhortó al Ejecutivo estatal y al Ayuntamiento de Acapulco para que se coordinen en la organización del evento “Acamoto”, a fin de garantizar la seguridad tanto de participantes como de turistas y residentes.

Además, que las autoridades eviten cualquier tipo de agresión en contra de la mujer y de ciudadanos, ante los actos que alteren el orden público, y se ubiquen con precisión los lugares para el evento, con el objetivo de evitar caos vial.

El diputado manifestó que el “Acamoto” es uno de los eventos más esperados que representa una fuente de ingresos para Acapulco, beneficiando a las cadenas hoteleras, restaurantes y otro tipo de negocios enfocados al turismo.

Sin embargo, ante el gran número de participantes y espectadores, el evento ha generado descontrol, caracterizándose por una serie de hechos violentos provocados por el consumo de alcohol, como riñas, asaltos a tiendas, lesiones, exposiciones públicas de mujeres, relaciones sexuales en plena vía pública, atropellamientos, e incluso la muerte.

Por todo lo anterior, el legislador reiteró la importancia de que entre el Ejecutivo estatal y el Ayuntamiento de Acapulco coordinen esfuerzos y puedan llevar a cabo el citado evento de manera pacífica, para que no se afecte el orden público ni la imagen de la ciudad.