Choca camión de volteo con un vehículo compacto en Copala

416

IVÁN CALLEJA

SAN MARCOS, GRO.

La mañana de este miércoles se registró un accidente automovilístico entre un March y un camión de volteo recolector de basura, hechos que se registró en la comunidad de Las Salinas, municipio de Copala, y donde resultó herido el conductor del March.

Alrededor de las 7:20 de la mañana ocurrió el accidente a la altura del kilómetro 133 de la vía federal 200, frente al restaurante La Herencia.

Los vehículos involucrados son un Nissan tipo March, de color gris, con placas de circulación 389-XZZ, del Distrito Federal, el cual se impactó contra un camión de volteo Mercedes Benz con placas HV-98-219, de Guerrero, con razón social “Materiales para construcción Farallon” pero que presta servicios de recolección de basura al Ayuntamiento de Copala.

El March era conducido por Zeinaido Maganda Cisneros, de 44 años de edad, originario de Juchitán, quien resultó con golpes contusos y fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil de Campanilla, quienes lo trasladaron al hospital básico comunitario de Copala para recibir atención médica.

El camión recolector  de basura lo conducía Félix Salado Seledonio, originario de Copala, quien informó que se desvío hacia el restaurant La Herencia y cuando ya había logrado salir de la carpeta asfáltica fue sorprendido por el March, el cual se impactó en la llanta trasera del camión, del lado del copiloto.

Al lugar de los hechos hizo presencia la policía estatal, policía y tránsito de Copala, así como la policía federal sector caminos.