Falsos comerciantes demandaron al ayuntamiento de San Luis Acatlán

461

*40 de los 60 firmantes en la demanda contra el ayuntamiento, no son comerciantes

*Se trata de parientes y amigos de los que sí ejercen el oficio del comercio

*Hay algunos que sí son comerciantes, pero no forman parte del padrón oficial del municipio

YONATHAN BAUTISTA

SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Al menos 40 de los 60 firmantes en la demanda contra el Ayuntamiento de San Luis Acatlán, no son comerciantes, por lo que tampoco son afectados con el desalojo de los puestos semifijos que se tenían en el zócalo de la ciudad, de manera ilegal, pues cuentan con locales comerciales dentro del mercado.

Al revisar la demanda de los supuestos comerciantes que están demandando al ayuntamiento municipal de San Luis Acatlán, es notorio que fueron incluidas alrededor de 40 personas que no ejercen el oficio del comercio, de un total de 60 que aparecen en los documentos.

Al contrario, los verdaderos comerciantes son una minoría (1 de cada 3), y la mayoría son familiares, amigos y conocidos de este grupo de comerciantes.

Cabe recordar que estos se oponen a utilizar sus locales dentro del mercado municipal, los cuales aún continúan desocupados.

Los demandantes están exigiendo, entre otras cosas, el pago de sus pérdidas, pero resulta obvio que 40 de ellos nada perdieron.

A continuación la lista de las personas que aparecen en la demanda y que no hacen actividad comercial:

Rubí Morales Pastor, Luis Manuel Evaristo Martínez, Martina Espinoza Pacheco, María Rentería Rentería, Eustolia Espinoza Días, Lucía Cantú Espinoza, Leticia Cesáreo Sánchez, Rafael Juárez Hilario, Roberto Pérez Petronilo, Carolina Félix Zacarías, Rafael de los Santos Oropeza, Luz María Ventura Nava, Alberta Cristino Martínez, Maura Cesáreo Sánchez, Ángel Mauricio Benigno, Juan José Tenorio Hidalgo, José de Jesús Tenorio Hidalgo, Pedro Sabino Flores, Fátima Moctezuma Balbuena, Liliana Orozco Nava, Yesenia Suástegui Rosas, Eduardo López Cristino, Nicolás Vital Rosas, Yaneth de los Santos Oropeza, María Lourdes Navarrete, entre otros ciudadanos que son parientes de los comerciantes registrados.

Se aclara que aunque algunos de ellos son locatarios, no están considerados en el padrón oficial de comerciantes del municipio.

Esta queja no tiene sustento jurídico para hacerla valer por los quejosos, que ya tienen locales debidamente acondicionados en el interior del mercado

Se desconoce si todos tienen conocimiento que forman parte de los demandantes al ayuntamiento, puesto que una de ellos ya declaró haber sido utilizada sin su consentimiento para esta demanda.