Matan a conocido profesor de Ometepec

9790

* Fuentes extraoficiales indicaron que su muerte fue derivadA de una posible venganza

* El pasado 12 de Noviembre se encontró en una fosa clandestina a uno de sus trabajadores

LUIS HERNÁNDEZ

OMETEPEC, GRO.

Antonio Baltazar Santiago, un conocido profesor de Ometepec, fue ejecutado la mañana de este miércoles sobre el camino que conduce a la localidad de Paso Tabaco, cuando viajaba con rumbo a su trabajo.

Fuentes oficiales indicaron que el deceso se registró a las 10:00 de la mañana sobre la carretera de terracería que conduce hacia la localidad de Paso Tabaco, cuando se trasladaba a bordo de una camioneta rumbo a su trabajo, en compañía de su colega Pedro Nicolás Benito.

En el punto conocido como La Cotorra fueron interceptados por hombres armados, quienes bajaron a Baltazar Santiago de la camioneta para después privarlo de la vida. Su cuerpo quedó tirado a un costado de la camioneta Nissan tipo Pick-up con las placas de circulación HEC-329-A.

Antonio Baltazar Santiago tenía 49 años de edad, era originario y vecino de Cumbre de Barranca Honda, así mismo se desempeñaba como docente en una escuela de Paso Tabaco.

Por otro lado, fuentes extraoficiales indicaron que el acompañante salió ileso, sin embargo, fue amenazado. Además indicaron que la ejecución se debe a una posible venganza, puesto que el hoy occiso era muy conflictivo.

Antecedentes

El pasado 12 de noviembre del 2018, Santiago Felicito, de 21 años, vecino de la localidad de Zacualpan y trabajador del profesor Antonio Baltazar Santiago, fue encontrado sin vida, enterrado en una fosa clandestina.

El hallazgo lo realizaron los mismos pobladores, quienes habían implementado una búsqueda para localizarlo.

Según datos proporcionados por Sandra Lorenzo López, cónyuge del occiso, el joven se desempeñaba como vaquero en el Rancho de Antonio Baltazar (el ejecutado), y se encontraba desaparecido desde el sábado 10 de noviembre.

El cuerpo de Santiago fue encontrado en las inmediaciones del Río Santa Catarina, en el cerro conocido como “El Camarón”, dicho hallazgo se logró luego de que el domingo se encontraron un par de huaraches en el crucero que conduce a la barranca de Atotonilco.

Los huaraches encontrados fueron reconocidos por la señora Sandra Lorenzo López, motivo por el cual sus familiares y vecinos, se organizaron para iniciar una búsqueda en la zona.

A las 9:00 de la mañana del lunes, las personas que participaban en la búsqueda del joven encontraron una fosa clandestina; observaron que la tierra recientemente había sido removida y tapada con ramas, por lo que escavaron hasta encontrar un pie, y después avisaron a las autoridades del hallazgo.

Al lugar arribaron elementos de diversas corporaciones y elementos de la policía Ministerial, quienes procedieron a desenterrar el cuerpo del joven, y luego de practicar las diligencias correspondientes se lo entregaron a su esposa.