Obtilia Eugenio Manuel cobra sin laborar, desde hace un mes

874

SONIA Y. ABARCA.

AYUTLA, GRO.

A más de un mes de su secuestro, Obtilia Eugenio Manuel no se ha presentado a laborar en la Casa del Pueblo, pese a ser integrante del Consejo de Seguridad y Justicia Ciudadana; tampoco ha asumido funciones su suplente.

Como se recordará, el pasado 12 de febrero, a las 11:30 de la noche, el padre Alejandro Solalinde denunció la desaparición de la activista y miembro del Concejo Municipal de Ayutla, Obtilia Eugenio Manuel, y su acompañante Hilario Cornelio Castro.

El activista y sacerdote católico hizo la denuncia de la desaparición de Obtilia a través de su cuenta de Twitter, y advirtió que la activista había sido amenazada de muerte en noviembre, vía telefónica.

Después apareció en el municipio de Tierra Colorada el 16 de febrero, alrededor de las 5:00 de la mañana, en una  acción realizada en conjunto por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.‬

Ambos activistas se encontraron en perfecto estado de salud y fueron resguardados en su seguridad personal por las instituciones de seguridad.

Hasta el momento, Obtilia Eugenio Manuel no se ha presentado rn la Casa del Pueblo y tampoco ha asumido el cargo su suplente, pero según una fuente, si ha cobrado sus quincenas.

Tampoco se presentó a una asamblea con los comisarios y delegados de colonias, quienes pidieron que dé su versión de su supuesto secuestro, y que sea ahí donde se defina si permanece en el Consejo de seguridad y Justicia o asume su lugar su suplente.