Recuperan paneles solares del Sistema de Agua Potable en Igualapa

352

MIGUEL ÁNGEL SANTOS

IGUALAPA, GRO.

Ante la escasez del agua, el incremento del calor ambiental, y la pronta llegada de miles de visitantes que acuden a las fiestas tradicionales del pueblo, el gobierno de Igualapa buscó la manera de recuperar los paneles solares que la administración municipal del panista Eloy Carrasco Hesiquio no había entregado a la constructora que está instalando el Sistema de Agua Potable en la parte alta del municipio.

El martes, el gobierno municipal que encabeza Apolonio Álvarez Montes localizó el predio donde se tenían los paneles solares que el gobierno anterior, que representó el panista Eloy Carrasco, no entregó en su debido tiempo.

De esta manera se recuperaron 6 cajas que contienen los paneles solares, los cuales son indispensables para el bombeo del agua del rio Quetzala.

“La sequía es un problema que ha tenido la comunidad durante mucho tiempo, la falta de agua en estas fechas afecta las fiestas del pueblo, ya que nos visitan miles de peregrinos que acuden al santuario”, expreso el primer edil.

Fue una preocupación de primer nivel, y era necesario actuar inmediatamente, porque el tiempo está encima.

Dio a conocer que los 6 paquetes contienen un aproximado de 30 paneles solares cada uno, todo tiene un valor aproximado de 8 millones de pesos, “mañana viene personal de Capaseg para que realice la instalación de los paneles solares en la planta de bombeo, primero harán una verificación de lo que hace falta para echar andar este sistema de bombeo hidráulico, en caso de que se requiera algún otro aditamento, será cubierto por el gobierno municipal con el apoyo del gobierno estatal, la finalidad es responder a la demanda del preciado líquido para todos los habitantes de la cabecera municipal de Igualapa”.

El operativo se hizo de manera civilizada, en donde se habló con las personas que estaban custodiando los paneles solares; la semana pasada ya se había realizado la denuncia del faltante de los paneles solares, que la administración municipal de Eloy Carrasco Hesiquio no entregó.

Además se desconocen los motivos que le impiden entregar varias áreas municipales como son Obras Públicas, Tesorería e inmuebles del municipio.