Arturo González considera factible una alianza PRD-Morena en 2021

83

PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

El ex alcalde de Marquelia, Arturo González Gatica, opinó que las alianzas siempre han sido factibles, lo anterior lo dijo al ser cuestionado sobre la propuesta de que el PRD haga alianza con Morena en 2021.

Antes, dijo que ya pertenece a las filas de Morena. “Desde el momento en que decidimos apoyar la candidatura del licenciado Andrés Manuel López Obrador yo decidí quedarme en Morena, quiero aclarar que hasta este momento yo no estoy afiliado a Morena, sólo participio como un elemento activo y haciendo el trabajo de la campaña, colaborando en lo que se pueda, esa es mi participación con Morena, ya no estoy en el Partido de la Revolución Democrática (PRD)”.

_¿Se afiliará a Morena?

_Claro que sí, pero esperemos los tiempos, ahorita no hay afiliaciones, vamos a esperar los tiempos y vamos a seguir trabajando.

_¿Qué opina de una posible alianza PRD-Morena en este 2021?

_Las alianzas siempre han sido factibles en política, se trata de sumar para poder ganar. Las posibilidades se irán encuadrando en la medida en que las condiciones sean posibles, yo siempre he dicho que la militancia de la izquierda tiene muchas posibilidades de reagruparse en cualquier posición de izquierda para poder contender, entonces existe la posibilidad, es cuestión de que las dirigencias se sienten a platicar, pongan las cartas sobre la mesa, hagan los acuerdos y caminemos juntos.

Aquí sería la suma de la ideología de las izquierdas, y en base a eso ir tomando los acuerdos de ir pactando cómo se va a trabajar.

Es complejo, pero si existen las voluntades, esto puede caminar porque no hay mucho distanciamiento en los verdaderos militantes de la izquierda, las ideas son prácticamente las mismas, a veces no coincidimos en las formas y la dirección, que es donde se “cuatrapea” el asunto, porque el espíritu de la izquierda sigue siendo el mismo.

Para que pueda concretarse se deben poner las condiciones bien claras, cómo se va a trabajar y cómo va a funcionar la alianza.

Qué bueno que las alianzas sean entre los de izquierda, la bronca es cuando nos metemos con otras corrientes de pensamiento distinto, porque los intereses ya son diferentes. Esto es lo que diferencia una buena alianza y una alianza de interés.

_¿El presidente de la república inicia 2019 con el pie derecho?

_Yo creo que el presidente de la república, líder natural de Morena, inicia un trabajo muy complejo y muy difícil, pero afortunadamente con el pie derecho, está arreglando muchas cosas.

Incluso muchos que incursionamos en la política no nos habíamos dado cuenta de cómo estaba tan degradada la corrupción en México, nos llevamos una gran sorpresa al conocer el asunto de los huachicoleros, de cómo se repartían los recursos las grandes empresas tras nacionales y cosas de este tipo, creo que empieza con el pie derecho un trabajo muy complejo, muy difícil, porque hay que romper con viejos esquemas.

_¿Después de la encomienda que tuvo como alcalde de Marquelia regresó a su rutina?

_No nos hemos olvidado de la política, hacemos política, seguimos en el Movimiento Nacional por la Esperanza, hoy somos gente activa de Morena, estamos haciendo el trabajo político, pero de manera muy personal, mi vida cotidiana vuelve a su normalidad, yo nunca perdí el piso, creo, por lo tanto, regresé a mi escuela, estoy ateniendo la coordinación académica de la institución, estamos haciendo nuestro trabajo, no tengo ningún problema, no dejé enemigos, yo simplemente me convertí en el administrador del pueblo, traté de hacer lo mejor posible el trabajo que se me encomendó.