Banco Azteca acosa a una vecina de Cuajinicuilapa

131

* Denuncia que su deuda se ha vuelto prácticamente impagable por intereses extra

MIGUEL SARABIO

CUAJINICUILAPA, GRO.

La señora Aurelia Martínez, vecina de la colonia Vicente Guerrero, denunció que los empleados de Banco Azteca la están acosando para que termine de pagar un crédito que se volvió prácticamente impagable, ante el abuso de los intereses moratorios.

La señora comentó que en el mes de agosto del 2018 adquirió un crédito personal en banco azteca a 52 semanas, la suma en efectivo que la clienta recibió fue de casi 7 mil pesos.

Relató:

“Mis pagos siempre habían sido exactos, algunas ocasiones me atrasaba pero lograba mantenerme al corriente, sin embargo, en el mes de diciembre tuve un problema de salud, por lo cual dejé de pagar por 4 semanas, lo que provocó intereses demasiado altos.

El 12 de enero aboné mil pesos a la deuda, percatándome que la suma a liquidar no disminuyó en nada, sin que nadie del personal de Banco Azteca me diera una explicación concreta.

Después de eso no aboné los días restantes al mes de enero, hasta que una persona encargada del banco visitó mi casa en el mes de febrero, y le dije que sí me interesaría ponerme al corriente.

La persona de Banco Azteca que acudió a mi domicilio me explicó por qué no bajó mi deuda, diciéndome que por los retrasos de esas 4 semanas todo lo abonado se iría directamente a los intereses; asegurándome que Banco Azteca, en los últimos meses, te come tu dinero.

Después de eso vino otro señor de cobranza, y la situación es que ahora me están acosando frecuentemente para que continúe pagando los abonos, pero ya me informaron que la cantidad a liquidar no bajaría por un tiempo, porque es lo que marca el sistema por una semana de atrasos”.