Campamento “Los Quelonios” de Copala libera tortugas diario

62

IVÁN CALLEJA

COPALA, GRO.

El campamento “Los Quelonios”, que tiene a cargo Ángel Salazar, continúa con su labor altruista en pro de la conservación de las tortugas marinas en Playa Ventura, municipio de Copala.

Ángel Salazar indicó, que cada noche se dedica a recolectar los huevos de tortuga que anidan en playas de Copala, para depositarlos en el campamento Los Quelonios, por lo que es posible hacer liberaciones diarias.

Explicó que la finalidad es seguir conservando a la tortuga marina y seguir repoblando los océanos, en particular el Pacífico.

Lo anterior, ya que las tortugas se encuentran en peligro de extinción y se exponen a infinidades de problemas, como la depredación, por parte del ser humano con el tráfico de huevos de tortuga para consumo, además de animales como perros que han incrementado en estas playas y que se comen los huevos que las tortugas antes de que sean recolectados por Ángel Salazar para llevarlos al campamento donde pueden reproducirse, para finalmente liberar a las pequeñas crías de tortuga.

Expresó que otra de las amenazas para las tortugas son los fenómenos naturales como la marea roja, o el mar de fondo, por ello, cada noche realiza esta labor para ayudar al medio ambiente y que niños y personas convivan con dichas especies.

Como todos los días, la mañana de este jueves también se liberaron más de doscientas crías de tortuga, las cuales tendrán que enfrentarse al mar para poder sobrevivir.