Servicio de Wifi en zócalo de Marquelia tendrá un costo de 5 a 10 pesos

143

*Jóvenes agradecen a Javier Adame Montalván por el permiso que brindó a los jóvenes para colocar dicha antena en el zócalo de este lugar

PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

El ingeniero José Antonio Suástegui Santana y la ingeniera Citlalli Morales Martínez, jóvenes marquelinos, encabezan la iniciativa de Zona Wifi en el zócalo de Marquelia.

Informaron para El Faro de la Costa Chica que este servicio tendrá un costo de 5 pesos por media hora y 10 pesos la hora, la finalidad de este servicio es que ayude a los estudiantes y que los visitantes tengan este servicio.

El servicio de Wifi, explicaron tendrá un costo. “Es correcto, este servicio va tener un costo; 5 pesos media hora y 10 pesos la hora”.

José Antonio Suastegüi indicó que este proyecto es una iniciativa de jóvenes de Marquelia, “nosotros solicitamos el permiso al ayuntamiento únicamente”.

La presencia de Wifi será las 24 horas de los 365 días del año y funcionará de la síguete manera: “Primero, el usuario deberá conectarse a la red Zona Wifi. Después, en las notificaciones le aparecerá que se está conectado a la red y le pedirá la clave de acceso, introducirá en la máquina monedas de 5 pesos que son las únicas que acepta esto, dependiendo el tiempo que quiera usar. Al introducir las monedas, presionará el botón que está en la máquina y enseguida le dará el código en la pantalla. Una vez introducido en el dispositivo, presionará otra vez el botón para borrar el código de la pantalla. Decirles que el código sólo funciona para dispositivos móviles”.

El joven emprendedor informó que la Zona Wifi ya está al servicio de los jóvenes y turistas. “Ya está funcionando, la ciudadanía puede acudir a cualquier hora del día y el servicio estará disponible”.

Sin embargo, digo que le preocupa que el aparato se vaya a descomponer. “Se ha ido a checar todos los días porque hay niños traviesos que le introducen hojas y tierra y la pueden dejar inservible y no queremos tomar la decisión de quitarla, porque sabemos que es utilidad para los estudiantes y visitantes que llegan al municipio”.