Secuestran a taxista de Ometepec para lanzar amenaza contra otros sitios

2957

*El conductor de la unidad y una mujer que viajaba como pasajera, fueron abandonados en una brecha de terracería ubicada en las inmediaciones de El Paso, en Marquelia

*El trabajador del volante fue obligado a lanzar una advertencia en video en contra de varios sitios, mismo que fue difundido horas más tarde a través de las redes sociales

*Llevaba un viaje con destino a Acapulco, pero a la altura del nuevo centro de salud de Marquelia lo encajuelaron, mientras que a la mujer la tiraron al piso de la unidad

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ

MARQUELIA, GRO.

La noche del pasado martes 9 de abril, un taxista del sitio “Bello Nido”, de la ruta Ometepec-Acapulco, sufrió un secuestro exprés, y fue obligado por dos sujetos armados a declarar un mensaje de amenaza en contra de varios sitios de la región, por el cobro de cuotas.

El taxista y una mujer que viajaba con él, fueron localizados durante la madrugada de este miércoles, a bordo de la unidad que fue abandonada en una brecha de terracería ubicada sobre la carretera estatal Tlapa-Marquelia, cerca de la localidad de Tepantitlán (El Paso).

La unidad localizada a cien metros de la carretera estatal Tlapa-San Luis, es un automóvil Nissan Tsuru, de color blanco con franja en color naranja, con placas de circulación A-359-FGR del estado de Guerrero, marcado con el número económico 0174, perteneciente al sitio de taxis Nº 3 “Bello Nido”, de la ruta Ometepec-Acapulco.

 

Los hechos

De acuerdo a los datos obtenidos por este medio, el taxista salió del sitio ubicado en la cabecera municipal de Ometepec, alrededor de las 8:45 horas de la noche, con dirección al puerto de Acapulco, llevando como pasaje a una joven mujer como copiloto y dos sujetos que viajaban en el asiento trasero.

Sin embargo, al arribar a inmediaciones del nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Marquelia, los dos sujetos que viajaban en la parte trasera sacaron sus armas de fuego y amenazaron al conductor de la unidad y a la joven mujer que viajaba en el asiento delantero.

Con amenazas y a punta de pistola, el conductor fue obligado a meterse en la cajuela, mientras que la mujer fue obligada a tirarse al piso del automóvil, para después tomar el control de la unidad y enfilarse con rumbo desconocido.

A decir de los agraviados, los sujetos los trajeron por espacio de varias horas dando vueltas, sin saber por dónde, ya que la mujer fue obligada a tirarse al piso, mientras que el conductor del taxi fue encajuelado.

Asimismo, se tuvo conocimiento que por lo menos en un par de ocasiones los sujetos sacaron de la cajuela al conductor, para amenazarlo y golpearlo, introduciéndolo de nueva cuenta a la cajuela.

Sin embargo, después de varias horas, el conductor fue obligado a lanzar una amenaza que fue grabado por los sujetos, video que se dispersó a través de las redes sociales durante la mañana del miércoles.

Luego de traerlos dando vueltas, los sujetos armados quisieron arrancar la unidad para retirarse del lugar de donde fue encontrado el taxi; sin embargo, debido a que se agotó la batería, optaron por abandonarlo en el lugar donde fue encontrado, dejando a la mujer en la parte delantera, quien fue amenazada, mientras que el chofer fue dejado dentro de la cajuela.

Fue alrededor de las 4:30 horas de este miércoles, que una persona que había salido a cazar localizó el automóvil abandonado sobre la brecha de terracería, auxiliando a la mujer y al conductor, no sin antes buscar las llaves del auto, mismas que fueron tiradas por los dos sujetos antes de huir del lugar.

Tras ser rescatados, se dio aviso a las diferentes corporaciones policiacas, quienes se apersonaron en el lugar de los hechos, realizados las diligencias correspondientes y resguardando a los agraviados, quienes solicitaron por temor a represalias reservarse su identidad.

 

Video

Antes del mediodía de este miércoles, comenzó a circular a través de redes sociales, un video donde se aprecia que el conductor del taxi fue obligado a lanzar una amenaza en contra de diferentes sitios.

En el video el trabajador del volante se aprecia nervioso y se observa que es apuntado por una pistola, siendo obligado a declarar la amenaza, donde se adjudican estos hechos la gente de “El Chaparro”, tal y como se han dado a conocer en otros mensajes que han sido dejados en Marquelia. Al final del video se escucha una detonación de arma de fuego.

A continuación se transcribe textualmente la declaración del taxista: “Señor presidente habla el chofer del 174; me tienen aquí amarrado por motivo de que no quieren hacer caso de lo que se les está pidiendo todos los taxis que pasen sobre Marquelia se los va a cargar la chingada porque no quieren hacer caso, no quieren cooperar. Lo que es Azoyú, El Pitayo, Cuajinicuilapa, Ometepec, Bello Unido, UTD y todos los que pasen por ahí, se los va a cargar la chingada, a mí ya me tienen aquí, atentamente la gente del Chaparro, número de placas A-359-FGR, número económico 174, ruta Ometepec-Acapulco, Bello Unido”, mencionó el conductor del taxi.