Acreditan carrera de Contador Público en Tecnológico de Ometepec

335

MIGUEL ÁNGEL SANTOS

OMETEPEC, GRO.

El Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica obtuvo la acreditación de la carrera de Contador Público por segunda ocasión, reposicionando el nivel académico y educativo de la institución, al contar con dos carreras acreditadas por organismos que certifican y avalan la calidad y nivel académico de instituciones educativas de nivel superior.

El anuncio fue dado en la sala de juntas de la institución, contando con la presencia de directores y catedráticos, quienes fueron parte del equipo de trabajo para que se lograra este reconocimiento, que le da garantía a la preparación que se imparte en las aulas de este centro educativo.

El logro se alcanzó al cumplir con una serie de requisitos que estable el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CASECA), quien es el organismo calificador que realizó la evaluación para determinar el resultado favorable.

Otorgando el reconocimiento a la carrera de Contador Público como Acreditada, con una vigencia de 5 años, a partir del 21 de diciembre del 2018 al 21 de diciembre del 2023.

Este reconocimiento de acreditación le da una imagen de prestigio ante la sociedad, la comunidad estudiantil, la comunidad empresarial y las instituciones de gobierno, quienes tendrán la garantía de contar con profesionistas totalmente calificados para el desarrollo de su empresa, proyecto o gestión.

“Este es un logro de todo el equipo, cada uno participó para obtener este reconocimiento de acreditación”, expresó Hortencia Montero Mayrén, directora del ITS de la Costa Chica.

En ese mismo instante dieron a conocer que el Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica es sede de la aplicación del examen del CENEVAL, el cual es una prueba de cobertura nacional que evalúa los conocimientos y habilidades de los recién egresados, uno de los beneficios que se tienen cuando cuenta con carreras acreditadas.

Estuvieron presentes Carlos Carmona Aguilera, subdirector de Calidad; Ana Lilia Rojo Rodríguez, jefa del Departamento de Servicios Escolares; Gonzalo Ángel Velasco, jefe de división de Estudios Profesionales; Marcelino Nicolás Rodríguez, subdirector Académico, entre otros más.