Capacitan a operadores de los módulos SIDEA de la región Costa Chica

248

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ

MARQUELIA, GRO.

Este jueves se realizó una capacitación dirigida a los operadores de los módulos SIDEA (Sistema de Impresión de Actas) de la región Costa Chica, quienes conocieron todo lo concerniente a la operación y modernización del Registro Civil.

Se entregaron los formatos de registros a oficiales del Registro Civil que hoy se interconectan, así como las claves de acceso a las oficialías de Las Cruces y Quinta Sección del municipio de San Marcos.De igual manera se entregaron las formas valoradas a los operadores de los módulos SIDEA de la región Costa Chica.

Este acto contó con la presencia del coordinador técnico del Sistema Estatal del Registro Civil, Lenin Carbajal Cabrera; Noé Echeverría Antúnez, delegado administrativo del Registro Civil; Marco Antonio Pacheco Saavedra, director de Modernización y Sistemas del Registro Civil; así como Jesús Mayo Álvarez, en representación del alcalde Javier Adame Montalván.

El encargado de dar la bienvenida fue el oficial del Registro Civil de Marquelia, Guerson Rodríguez Rendón, quien expresó:

“El municipio de Marquelia hoy se siente congratulado por la presencia de nuestro coordinador estatal, Lenin Carbajal Cabrera, y el que se haya elegido a este municipio para llevar a cabo estos cursos, sean todos ustedes bienvenidos.

Estamos seguros que con esta capacitación podremos brindar un mejor servicio a la ciudadanía, y estaremos cumpliendo con las instrucciones del señor gobernador, quien intenta modernizar el Registro Civil para poder mejorar este servicio en beneficio de la ciudadanía”.

Al final del evento, se realizó la entrega de constancias a los participantes del Curso de “Interconexión de SIDEA Tu Acta de Nacimiento Donde Te Encuentres”.