Comparece titular de la ASE en el Congreso de Guerrero

122

*El titular de la ASE deberá explicar las irregularidades que detectaron en la entrega-recepción de los gobiernos municipales salientes

LUIS JIJÓN LEÓN/BP

CHILPANCINGO, GRO.

En el Congreso local compareció en privado el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Alfonso Damián Peralta. La comparecencia fue ante la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que explique la situación y posibles irregularidades que enfrentan la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

El titular de la ASE debe explicar también las irregularidades que detectaron en la entrega-recepción de los gobiernos municipales salientes, porque en algunos casos ni siquiera existe acta de entrega recepción y a los exediles ya no se les localiza, declaró el presidente de la Comisión, Jesús Villanueva Vega.

Los alcaldes de Acapulco, Adela Román Ocampo, y de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, han justificado que la falta de agua es resultado de malos manejos en los organismos por las administraciones salientes.

Adela Román acusó a su antecesor, Evodio Velázquez Aguirre, de ser “un mañoso” por saquear junto a sus funcionarios la CAMAPA y lo responsabilizó de la falta de agua en la ciudad.

En Chilpancingo, Gaspar Beltrán también culpó al exalcalde, Marco Antonio Leyva Mena, por la situación que enfrenta la Capach. Al concluir la comparecencia el titular de la ASE y diputados ofrecerán una conferencia de prensa.