Congreso de Guerrero entrega cuenta pública 2018 a la ASE

136

BOLETÍN / CONGRESO

CHILPANCINGO, GRO.

En representación del Congreso de Guerrero, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez, entregó este jueves la Cuenta Pública 2018 a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Durante el acto protocolario llevado a cabo en la sede del organismo fiscalizador, el diputado Helguera Jiménez resaltó: “Es un compromiso del Congreso del Estado transparentar su cuenta pública. Ejercer los recursos públicos de manera transparente, honrada y honesta es el mejor ejemplo que puede dar el Poder Legislativo”.

Precisó que este informe corresponde al periodo de primero de enero al 31 de diciembre 2018, y considera la aplicación de los recursos del Ejercicio Fiscal 2018, que resulta atípico en virtud de que concluyó su periodo constitucional la LXI Legislatura e inició actividades la LXII, particularmente el gasto realizado para el pleno desarrollo de la labor legislativa.

Dijo que estarán a la espera de las observaciones que la ASE les realice. “Tengan plena seguridad de que se aclarará cualquier duda”.

El presidente de la Jucopo resaltó que en nuestro país se ha vivido una grave etapa de corrupción e impunidad, e hizo un llamado a los ayuntamientos de la entidad y entes fiscalizables para que hagan entrega oportuna de sus informes.

Señaló que el Congreso local se adelantó al plazo para entregar su informe financiero y presupuestal, lo que muestra el compromiso con la rendición de cuentas.

En su participación, el auditor superior del estado, Alfonso Damián Peralta, reconoció al Poder Legislativo por la entrega en tiempo y forma de la Cuenta Pública correspondiente al año 2018.

Dijo que lo hecho por el Congreso queda de manifiesto y ejemplo en materia de rendición de cuentas y transparencia para los demás entes fiscalizables, e informó a los legisladores que se continuará con el procedimiento de revisión de la información recibida y posteriormente harán saber de las observaciones.