Delegados de San Luis Acatlán, apoyan remodelación del primer cuadro de la ciudad

531

*Reclaman que a la parroquia entra mucho dinero, cuyo destino se desconoce, y están en desacuerdo con el planteamiento del delegado del Centro

*Aplauden el rescate de los espacios públicos y señalan que los responsables de la parroquia deben realizar actividades para rehabilitar el templo

YONATHAN BAUTISTA

SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

La mayoría de los delegados de los barrios y colonias de San Luis Acatlán se pronunciaron a favor de la obra de remodelación del primer cuadro de la ciudad, pues señalan que ya era necesaria y es un espacio para todos los ciudadanos sin distinción.

Esto ante la incertidumbre generada por la intención de un grupo de vecinos de la colonia Centro, quienes pretenden detener los trabajos que se están efectuando en el zócalo de San Luis Acatlán y sus calles aledañas, pues se encuentran inconformes con la inversión del recurso, ya que piden que 1 millón 500 mil pesos del ramo 33 que corresponden al barrio, sean invertidos en la parroquia San Luis Rey de Francia, aunque para este inmueble ya se destinaron 600 mil pesos, a ejercerse este año.

Este medio se dio a la tarea de contactar a los delegados de las colonias de esta cabecera para pedirles su opinión respecto a los trabajos que el gobierno municipal de San Luis Acatlán está llevando a cabo en el zócalo.

Diez delegados de las diferentes colonias (algunos otros no fue posible localizarlos), fueron cuestionados acerca de la inconformidad de vecinos de la colonia Centro, junto con su delegado, y dijeron estar en total acuerdo con las acciones del gobierno municipal.

 

Nicolás Bravo

La delegada de la colonia Nicolás Bravo, Karina Santos García, señaló que está de acuerdo con los trabajos que el gobierno municipal está llevando a cabo en el primer cuadro de la ciudad, y mencionó que para conseguir recursos para la parroquia, los interesados deberían ponerse a trabajar y realizar actividades para recaudar fondos, pues en el caso de la colonia Nicolás Bravo, cuya capilla tiene más necesidades que la del centro, los vecinos y ella como delegada están realizando actividades variadas para conseguir los recursos, a sabiendas de que no se le puede pedir todo al gobierno.

Agregó que es notorio el cambio de gobierno, pues se está gobernando sin distingo partidario y eso es bueno, ya que a pesar de que no todos simpatizaron con el proyecto de Agustín Ricardo Morales durante la campaña, se le reconoce el trabajo que está realizando

“Le hemos externado nuestro apoyo al presidente municipal. Este gobierno es diferente a la pasada administración y en muchos aspectos”.

 

Juquila y

San Antonio

El delegado de la colonia Juquila, Félix Demetrio Gálvez, señaló por su parte que el tema de la iglesia San Luis Rey de Francia es sólo un negocio y no se requiere tal inversión, puesto que la parroquia tiene muchos ingresos económicos, ya que hasta por una misa cobran, mostrándose a favor de los trabajos que el gobierno está realizando.

El señor Agustín Mendoza Vázquez, delegado de San Antonio, le dio las gracias al presidente por las acciones emprendidas en días pasados, como el desalojo de los comerciantes.

“Aplaudo esta acción, que desde mi punto de vista fue excelente, que el gobierno municipal haya procedido conforme a derecho, pues los espacios públicos son de todos y no de unos cuantos”, recalcó.

Respecto al tema del recurso dijo: “A la iglesia entran millones de pesos por año, y quisiéramos saber en dónde están o dónde se invierten. Además no todos los habitantes son católicos, y en ese sentido hay que ser respetuosos”.

Sobre los ataques al alcalde dijo: “El árbol que da más frutos es el más apedreado, y al que ni sombra da, ni lo pelan, que ni se ocupe el alcalde en perder su tiempo en la grilla”.

 

Otros delegados

Benjamín Ortega Guadalupe, de la colonia San Luisito, se manifestó a favor de la remodelación y mencionó: “Qué bueno que los espacios públicos ya estén quedando libres para todos los sanluistecos y visitantes, pues antes no se podía disfrutar de estos espacios por culpa de los comerciantes que invadían el lugar”.

El delegado de San Isidro, Alfredo González Zúñiga, dijo: “Siempre estaremos de acuerdo cuando se trate de un beneficio colectivo y no de unos cuantos”.

Joel Galeana Ramos, de la colonia Agua Zarca, recalcó: “Los sanluistecos nos merecemos tener espacios públicos, un lugar donde podamos disfrutar y estamos de acuerdo en que se cambie la imagen del zócalo”.

También se consultó a la señora Carmen Ramírez Aburto, delegada de la colonia Manantial; a Pedro Aldaco Navarrete, de la colonia Bethel; Antonio Pérez Rendón, de la colonia Emiliano Zapata, y Celsa Felipe Flores, de la colonia Libertad del Sur, quienes se mostraron en total acuerdo con el rescate de los espacios públicos, apoyando estas acciones que son para beneficio de todos los ciudadanos.

Cabe recordar que hay otros delegados que no fue posible localizarlos en esta ocasión, pero han externado su aprobación en el tema del rescate de los espacios públicos, siendo únicamente una minoría quienes están en desacuerdo constante de las actividades que el gobierno municipal lleva a cabo.