La CETEG quema documentos en Finanzas y bloquea la autopista en Acapulco

73

RUBÉN VÁSQUEZ

JAVIER VERDÍN

ACAPULCO GRO.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), llegaron alrededor de la 11:00 horas de este jueves 11 de abril hasta las oficinas de la Administración Fiscal Estatal Número 1, ubicada sobre la avenida Costera en el fraccionamiento Costa Azul del puerto de Acapulco, y quemaron documentos oficiales y rompieron algunos objetos.

Más tarde profesores de las regiones de Acapulco, Costa Grande, Norte y Centro se trasladaron en cuatro autobuses y bloquearon totalmente las casetas de cobro del poblado de La Venta.

Los maestros atravesaron cuatro autobuses y tres tráileres para impedir que los automovilistas pudieran ingresar o salir de Acapulco. Alrededor de la 13:30 horas liberaron la autopista.

Adolfina Bautista Vázquez, integrante de la Comisión Política de la CETEG, indicó que el acuerdo con los gobiernos federal y estatal es que el próximo 30 de abril se reunirán en Ciudad de México en una mesa de acuerdo con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, de Educación Guerrero y gobierno del estado.

También informó que entre otros temas se tratará la incorporación de los 5 mil 743 maestros fuera del Fondo de Aportación para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (Fone), así como la abrogación de la reforma educativa, la cual indicó, debe ser en su totalidad ya que no van a aceptar que sea parchada.