Posible intoxicación por droga en estudiantes de secundaria en Copala

2415

*Consumieron “Dulces blancos” que provocaron alteraciones en su conducta

IVÁN CALLEJA

COPALA, GRO.

La mañana de este jueves 11 de abril se dio a conocer la posible intoxicación de jóvenes estudiantes de la Escuela Secundaria General Otilio Montaño de Copala, por posible consumo de sustancias prohibidas.

Hasta esta redacción se comunicaron padres de familia, quienes pidieron la omisión de sus nombres, para denunciar que dos jovencitas se intoxicaron por consumir “dulces blancos”, que probablemente pudieran ser drogas.

Indicaron que todo ocurrió cuando un joven estudiante que viene de cambio de Acapulco, dio unos “dulces blancos” a dos jovencitas, quienes se intoxicaron, de hecho una de ellas se encuentra mal de salud.

Trascendió que una de las jóvenes consumió “un dulce blanco” y la segunda masticó 6, presuntamente las llamadas tachas, por lo cual esta última tuvo reacciones extrañas como golpearse la cabeza y otras conductas.

Fue llevada al hospital donde más tarde la dieron de alta, pero después la joven no reaccionaba y fue trasladada por sus familiares al puerto de Acapulco en una ambulancia para recibir atención médica, ya que al parecer su salud es delicada.

Hasta el momento las autoridades educativas no han dado a conocer información sobre este hecho, por lo que todo se mantiene en completo hermetismo.

Sin embargo, padres de familia pidieron que se investigue a fondo este caso, para evitar consecuencias lamentables.