Recolección de basura será prioritaria en zona turística: Heriberto Juárez

122

*Pero sin descuidar las colonias y comunidades que marca el calendario municipal de Saneamiento básico durante la Semana Santa  

PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa 2019, la dirección de Saneamiento Básico que coordina Heriberto Juárez Calvo informó que se dará prioridad en el servicio de recolección de basura a la zona costera principalmente, pero sin descuidar las colonias y comunidades del municipio de Marquelia.

De entrada, el director de esta área, Heriberto Juárez expresó. “El movimiento empezará desde este fin de semana porque los turistas empezarán a llegar a las diferentes playas del Corazón de la Costa Chica, por nuestra parte vamos a dar prioridad a la zona costera en el servicio de recolección de basura, ya que por la cantidad de personas que hay en la playa se generará más basura, por lo que a diario el carro recolector irá a las playas”.

Sin embargo, indicó que no se descuidarán las colonias y comunidades. “Decir que vamos a dar prioridad en las playas no quiere decir que vamos a descuidar el resto, el calendario que tiene la dirección de Saneamiento Básico seguirá igual, brindado este servicio como lo marca nuestro calendario”.

El zócalo, mercado municipal, parroquia Santo Niño de Atocha y mercadito tradicional, también serán lugares que se atiendan con prioridad:

“La indicación que tenemos por parte de nuestro presidente municipal, Javier Adame Montalván, es que tengamos limpio nuestro municipio, pues es y será la carta de recomendación con los turistas, estos lugares también vamos a estar muy al pendiente de ellos, un municipio libre de basura es libre de enfermedades y es el atractivo para nuestros turistas”.

Heriberto Juárez Calvo pidió a la población comunicarse al siguiente número telefónico en caso de quejas o denuncias en relación al área de Saneamiento Básico: “741 122 7506 es el número donde la ciudadanía puede comunicarse para expresar sus sugerencias, quejas o denuncias que nos permitirán ser mejores en nuestro servicio”.