Tres muertos y 12 detenidos tras enfrentamiento en Acapulco

3584

* Delincuentes se escondieron en una cueva donde fueron cercados por policías y militares

AGENCIA IRZA

ACAPULCO, GRO.

Después de un fuerte enfrentamiento a balazos este jueves por la mañana, en la colonia La Mira de Acapulco, elementos policiacos y militares cercaron a presuntos delincuentes que se refugiaron en la conocida “Cueva del Diablo”, en la zona de acantilados.

Tres muertos y 12 personas fue el saldo de esta refriega en esa zona de casas abandonadas. Las autoridades guardaron total hermetismo en el transcurso de la tarde, hasta que cerca de las 11:00 de la noche informaron mediante un comunicado el saldo del operativo.

Un primer enfrentamiento entre policías estatales y presuntos delincuentes se registró alrededor de las 10:30 de la mañana en calles de la colonia La Mira.

Los agentes policiacos solicitaron refuerzos, y al lugar arribaron elementos de las policías Municipal, Ministerial, Militar, Federal y de la Marina, quienes participaron en segundo enfrentamiento alrededor de las 12:30 del día.

Los elementos policiacos y castrenses cercaron a los presuntos delincuentes en la zona de acantilados, donde se refugiaron en la conocida “Cueva del Diablo”.

Hasta pasadas las 03:00 de la tarde, un nutrido grupo de elementos policiacos permanecía en el lugar, además de que un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México sobrevolaba la zona.

Sobre la calle Silvestre Castro de la citada colonia se pudo observar a elementos y sus unidades manteniendo una estricta vigilancia, y en la boca de la cueva se apostaron una fuerte cantidad de policías, militares y marinos, quienes no se atrevían a entrar por temor a ser emboscados .

El boletín de la Fiscalía General del Estado informó en el comunicado que los muertos y detenidos  son integrantes de un “grupo delictivo que opera en el municipio de Acapulco relacionado con homicidios, extorsiones y secuestros”.

Los detenidos responden a los nombres de Javier “N”, Feliciano “N”, Prudencio “N”, Irwin “N”, Melchor “N”, Moisés “N”, José Daniel “N”, Arturo “N”, José “N”, Onofre “N”, Juan Carlos “N” y Alexis Chael “N”.

Todos ellos fueron puestos a disposición de la autoridad competente y se investiga su probable participación en diversos delitos del fuero común y federal.